Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Policías incautan 1,250 kilogramos de cohetes y fuegos artificiales en las 16 alcaldías de CDMX

La SSC aplica “Operativo Cometa 2019” con el que busca inhibir la venta y compra de pirotecnia durante éstas fiestas patrias

Escrito por: Silvia Otero
pirotecnia.jpg
Decomisa SSC 1,1250 kilogramos de pirotecnia en CDMX | Secretaría de Seguridad Ciudadana

Ciudad de México.- En operativos realizados en las 16 alcaldías de Ciudad de México, elementos del Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Unidad de la Policía Metropolitana, han incautado en las últimas horas de mil 250 kilogramos de cohetes y fuegos artificiales.

A través del “Operativo Cometa 2019” se busca evitar así la venta de pirotecnia que ponen en riesgo a la ciudadanía, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Los productos decomisados han sido trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Metropolitana (UPM), donde personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea realiza la clasificación y embalaje para después trasladarla y resguardarla en sus instalaciones a disposición de la autoridad que lo requiera”, detalló en un comunicado.

La SSC hizo un llamado a la población “a fin de evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, exponiendo la vida humana.”

Recordó dichas actividades ameritarán una sanción administrativa que lleva a un arresto en el Sistema Penal de la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×