Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SEDENA recupera más de 2 millones de litros de huachicol

El combustible recuperado fue incorporado a la cadena de suministro y la toma clandestina fue inhabilitada

Escrito por: TV Azteca
Sedena

5 de julio.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó la conclusión de los trabajos de recuperación y extracción de hidrocarburo, localizado en una toma clandestina en el poblado Tlamaco, municipio de Atitalaquia, Hidalgo.

Durante el monitoreo de ductos que realiza la Subdirección de Salvaguardia Estratégica, se detectó una variación operativa en el poliducto 14”-16” Tuxpan-Tula, lo que emitió un alertamiento que fue atendido por personal de este Instituto Armado, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, quienes efectuaron el hallazgo de mencionada toma clandestina que era utilizada para el almacenamiento ilícito de combustible en un tramo estimado de 2.5 kilómetros.

En total se extrajeron 2 millones 93 mil 705 litros de hidrocarburos, los cuales fueron traslados para su resguardo a la Terminal de Abastecimiento y Despacho en Pachuca, Hgo., al Complejo Petroquímico Independencia en San Martín Texmelucan, Pue. y a la Estación de Rebombeo Cima de Togo, Hgo.

El combustible recuperado fue incorporado a la cadena de suministro y la toma clandestina fue inhabilitada de manera permanente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×