Este miércoles se registró un incidente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, SENEAM, informó en su cuenta de Twitter que el piloto del vuelo 874 de Aeroméxico con destino a Mérida, Yucatán, inició carrera de despegue sin autorización de la torre de control y después abortó la maniobra.
Por su parte, Aeroméxico refirió que el aborto del vuelo 874 en el proceso de despegue en el AIFA se realizó cuando la aeronave avanzaba a baja velocidad, y aclaró que en ningún momento se encontró en riesgo la operación, y añadió que el vuelo, operado con un equipo Embraer 190, se llevó a cabo sin más inconvenientes.
De acuerdo con los protocolos de seguridad, tanto SENEAM como la aerolínea iniciarán investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió con el vuelo 874 que cubría la ruta del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA, a Mérida.
Piloto de @Aeromexico inició carrera de despegue en el #AIFA sin autorización de la torre de control y abortó el proceso de despegue, informó @SENEAM_mx. Ya se iniciaron lasinvestigaciones correspondientes luego de que se difundiera este video en redes: pic.twitter.com/b0rYbvd3Sl
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 15, 2022
Aumento de vuelos en el AIFA
Cabe recordar que a inicios de agosto pasado, el director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidro Pastor Román, informó que a partir del día 15 de agosto la nueva terminal pasaría de 12 a 46 vuelos diarios por parte de las tres aerolíneas nacionales que cubren ese aeropuerto, es decir, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.
Además, el director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, explicó que los destinos de estos vuelos son La Paz (Baja California Sur), Mexicali, Huatulco, Puerto Escondido y la capital de Oaxaca.
De igual manera, la aerolínea Copa Airlines de Panamá anunció que a partir del 26 de septiembre volará desde Ciudad de Panamá hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles(AIFA).
Por otra parte, también es de señalarse que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad México (AICM) informó en agosto pasado que se acordó la recomendación para disminuir temporalmente de 61 a 52 operaciones por hora en los horarios saturados (de las 07:00 a las 22:59 horas) a partir de la entrada en vigor de la temporada de invierno el 31 de octubre, con el propósito de mejorar la calidad de servicios de atención a los pasajeros en general.