#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Dictan sentencia de 48 años a 8 integrantes del cártel de Los Rojos

Dictaron sentencia de 48 años de prisión a 8 integrantes del cártel de Los Rojos, por secuestro y delincuencia organizada.

Escrito por: Federico Anaya

sentencia integrantes cártel Los Rojos
| FGR

Este 21 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez una sentencia de 48 años de prisión en contra de 8 integrantes del cártel de Los Rojos que operan en los estados de Guerrero, Morelos, entre otras entidades de la República Mexicana.

La FGR los acusó por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones

A los hoy sentenciados, Rubén “B”, Mirna “B”, Celso “S”, Josué “S”, Roberto “R”, Álvaro “T”, Marco “C” y Edgar “D”, les atribuyeron pertenecer a la organización criminal autodenominada cártel de Los Rojos la cual se dedicaba a cometer diversos ilícitos, entre ellos la ejecución de múltiples secuestros, homicidios, venta de narcótico, en los estados de Morelos y Guerrero, entre otros. Se les detuvo entre 2014 y 2016.

FGR detalla acusación de los 8 integrantes del Cártel de Los Rojos

Posteriormente, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Morelos, con residencia en Cuernavaca, dictó sentencia condenatoria en contra de los integrantes mencionados por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer secuestros, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro con la agravante de homicidio cometido en agravio de tres víctimas, y violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones.

A cada integrante del cártel de Los Rojos les impusieron la pena de prisión de 48 años 11 meses 7 días, así como ocho mil 531 días multa equivalente a la cantidad de 544 mil 021.87 pesos.

Gobierno anuncia que luchará para desmantelar el narcotráfico este 2022

Para este 2022, las autoridades mexicanas se centrarán en desmantelar los Cárteles más importantes en el país, esto como parte de la estrategia para combatir el narcotráfico en la región.

Cabe señalar que este plan no solo será puesto en marcha por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues actualmente, las autoridades de Estados Unidos también ofrecen recompensas por diversos líderes de las cédulas criminales en México, tal es el caso de ‘El Mencho’ por quien la DEA ofrece 10 millones de dólares, o los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por los cuales están dispuestos a dar cinco millones por cada uno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×