Un tribunal del Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX) confirmó la sentencia de tres años y cuatro meses de prisión al ex diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta por agresión sexual contra dos menores de edad.
Sin embargo, el nombre del ex legislador no quedará inscrito en en el Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México pues en febrero pasado la Suprema Corte declaró inconstitucional este listado.
Los magistrados de la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia capitalino establecieron que el ex legislador poblano deberá pagar 19 mil pesos como reparación del daño a las víctimas.
Entre los efectos de la sentencia emitida, el ex diputado morenista no podrá acercarse a la víctima y deberá tomar cursos de derechos humanos así como la suspensión de sus derechos políticos.
¿Dónde está el ex diputado de Morena, Saúl Huerta?
Actualmente, el ex diputado se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, donde también enfrenta un segundo proceso en su contra por el delito de violación equiparada agravada.
Cabe mencionar que el 21 de abril de 2021 un adolescente de 15 años de edad denunció al entonces diputado Benjamín Saúl Huerta Corona por agresión sexual al interior de un hotel de la colonia Juárez en la Ciudad de México.
Entonces, el joven narró que se encontraba con el diputado morenista por cuestiones de trabajo, ya que le había ofrecido ser su asistente. Sin embargo, tras darle un refresco con sabor extraño, se empezó a sentir mal y fue entonces que el diputado Huerta Corona lo tocó inapropiadamente.
Días después de difundirse en medios de comunicación la denuncia del menor, otro adolescente interpuso otra denuncia contra el hoy ex diputado federalpor el delito de abuso sexual. Esta víctima indicó que la agresión ocurrió en 2019.
Posteriormente, Raúl “N”, quien hoy tiene 20 años, denunció ante medios de información al hombre de 63 años por haberlo agredido sexualmente hace cuatro años cuando realizaba su campaña para ser diputado federal.