calses-2021-2022.jpg
Pixabay
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

SEP prevé un mes extra de clases en ciclo escolar 2021-2022

La SEP prevé que el ciclo escolar 2021-2022 podría extenderse un mes, por lo que concluiría el 28 de julio del próximo año.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) afina los detalles de cara al ciclo escolar 2021-2022, que se prevé, tendrá un mes extra de clases.

De acuerdo con el Proyecto de Acuerdo de la titular de la SEP, Delfina Gómez, se prevé que el próximo ciclo escolar 2021-2022 arranque el próximo 30 de agosto y concluya el 28 de julio de 2022 para nivel preescolar, primaria y secundaria.

Además, aseguró que se llevará a cabo de forma presencial en los estados en semáforo de riesgo epidemiológico verde, con la implementación de reglamentos y protocolos para evitar contagios por Covid-19.

El acuerdo publicado este jueves por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) reitera que el regreso a clases presenciales solo se llevará a cabo en estados en semáforo verde, pero no será obligatorio acudir, pues contempla la opción de que los alumnos puedan estudiar a distancia.

Si los alumnos deciden estudiar a distancia serán incorporados a un programa de nivelación académica cuanto decidan volver a la escuela, a fin de que se incorporen al grado que les corresponde.

“Previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, en aquellos casos específicos que sea posible establecer un servicio público educativo bajo la modalidad presencial conforme al semáforo epidemiológico, se llevará el proceso de regularización para educandos de secundaria, previo acompañamiento y apoyo académico. Los resultados de las evaluaciones deberán emitirse a más tardar el 29 de agosto de 2021", señala una parte del documento.

En ese sentido, no se prevé alguna regularización para los alumnos de primaria, sino una “valoración general de conocimientos”, también a realizarse al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para entrar al Ejército mexicano 2021?

¿Cómo serán las inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2021-2022?

De acuerdo con el documento de la SEP, todas las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 se realizarán del 16 de agosto al 10 de septiembre de 2021, a través de un procedimiento exprés que incluye la reinscripción automática al próximo grado, sin requerimiento de documentos, salvo la actualización de datos personales y de emergencia.

“En ningún caso podrá frenarse el tránsito educativo de grado o nivel de educación básica respecto de aquellos educandos que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022”, especifica el texto.

Las escuelas tendrán la opción de brindar clases presenciales o escalonadas, con una parte de los alumnos asistiendo lunes y miércoles y otros tantos, martes y jueves; mientras que los viernes serán de cursos extraordinarios, dependiendo de las condiciones sanitarias de cada entidad.

En el caso de la educación media superior, la SEP prevé que se podrán agregar cuatro años al periodo regular para dar por terminados sus estudios, en vez de los dos años previstos actualmente, con excepción de escuelas pertenecientes al IPN o incorporadas a la UNAM.

El ciclo escolar 2020-2021 terminará el próximo 30 de junio para los alumnos que pudieron ser evaluados a distancia. El siguiente ciclo escolar arrancará oficialmente el 21 de septiembre, aunque en el periodo vacacional se realizarán cursos y periodos de regularización, nivelación y certificación.

Te puede interesar: La clavadista Paola Espinosa queda fuera de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS