estudiante
23 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

SEP habilita servicio telefónico “EDUCATEL Migrante”

Con una llamada, los mexicanos en el exterior, y aquellos que regresan al país, podrán conocer ofertas educativas; también contarán con el sitio ‘Mexterior’.

Ciudad de México. ¡Atención mexicanos en el extranjero! Esta información les interesa. La Secretaría de Educación Pública (SEP) , ya cuenta con el servicio telefónico EDUCATEL Migrante. El servicio busca ayudar a que los mexicanos en el exterior y aquellos que desean regresar a México puedan llamar de manera gratuita desde los Estados Unidos al 1 866 572 98 36 para consultar información sobre la oferta y servicios educativos con los que cuenta la SEP.

Estas son las ofertas educativas con que cuenta la SEP

· Revalidación de estudios.

· Reincorporación en instituciones mexicanas.

· Becas educativas.

· Incorporación al Sistema Educativo Nacional.

· Cursos, entre otros temas.

La línea telefónica es atendida por un grupo de personas especializadas en atención a las personas migrantes.

Otra opción para los migrantes mexicanos

También está disponible el sitio de internet ‘Mexterior’donde encontrarán información sobre trámites educativos de Educación Básica, Media Superior, y Superior para el ingreso al Sistema Educativo Nacional.

La divulgación de esta nueva línea de la SEP y un sitio de internet, se dieron a conocer durante la Tercera Mesa Interinstitucional para la Atención Integral a Familias Mexicanas en Retorno, ahí la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, señaló que estos servicios ofrecerán a los paisanos y paisanas en retorno, una importante cantidad de opciones que pueden aprovechar con sus experiencias de vida y conocimientos adquiridos en su proceso de readaptación.

Te puede interesar: Conoce 10 reglas básicas de ciberseguridad que recomienda la UNAM

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS