sep-modifica-calendario-escolar-2020-2021.jpg
Crédito: Twitter/@Profelandia
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

SEP modificó calendario escolar 2020-2021

La SEP llevó a cabo una modificación en su calendario 2020-2021, para definir un nuevo periodo de preinscripciones para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Se ha dado a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo una modificación en su calendario 2020-2021, esto para definir un nuevo periodo de preinscripciones para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Ésto se reveló por medio del Acuerdo número 05/02/21 por el que se modifica el diverso número 15/08/20 por el que se establecen los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2020-2021, aplicables en toda la República para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Te puede interesar: VIDEO: “Yo no le pego a mi mujer”: Profesor del IPN no permite ausencia a alumnas en el 8M

La SEP señala que, con la misión de asegurar el acceso al Sistema Educativo Nacional para niños y adolescentes en medio de la pandemia por Covid-19, se ha tenido que cambiar el periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022, decidiendo que se incorpore un segundo periodo , el cual se dará del 19 al 30 de abril de 2021, sumado al que ya se tenía establecido en febrero, del 2 al 15 de dicho mes, como estaba estipulado en el ACUERDO 15/08/20.

SEP: Cómo será la preinscripción según el estado

Este nuevo periodo de preinscripción será realizado por parte de las autoridades educativas respectivas, de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada entidad federativa.

Por ejemplo, según el ya citado Acuerdo, para las entidades federativas que se encuentren en semáforo epidemiológico verde el proceso de registro de las preinscripciones podrá hacerse de manera presencial.

Por su parte, los estados con semáforo epidemiológico amarillo podrán instalar módulos de atención en escuelas para hacer el proceso de registro de forma presencial, aunque con un sistema de citas.

Te puede interesar: “Y si mañana no regresan, tienen un punto menos": profesor de la UNAM a mujeres

En el caso de las entidades federativas que se encuentren en semáforo epidemiológico naranja y rojo deberán priorizar el proceso de registro por medio de vías electrónicas (internet, correo electrónico o teléfono), y para las personas que no cuenten con el acceso a esas herramientas digitales se llevará a cabo un sistema de citas que les garantice la atención.

Asimismo, la SEP fue clara acerca de que la entrega física de documentación se hará hasta que las condiciones sanitarias lo permitan, sin que esto impida actualmente el registro de los alumnos, sólo necesitándose los datos personales del niño o adolescente, así como de su madre, padre de familia o tutor, con el objetivo de tener la comunicación pertinente.

MÁS NOTICIAS