#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Alerta en Bangladesh: Reportan mordeduras de serpiente venenosa que estaba “extinta”

Un residente del hospital universitario de la ciudad norteña de Rajshah señaló que desde el 12 de junio ya recibieron a 16 pacientes por la serpiente Russell.

Notas
Mundo

Escrito por: Felipe Vera

Alerta en Bangladesh Reportan mordeduras de serpiente venenosa que estaba extinta
¿Qué se sabe sobre la víbora? | Pexels

En las últimas semanas las autoridades de Bangladesh reportaron casos de mordedura de serpiente; sin embargo, lo “extraño” es que son de una especie que se creía extinta desde el 2002.

De acuerdo con las autoridades, se trata de la víbora Russell que se encontraba principalmente en Asia, por esto las autoridades le solicitaron a la población no entrar en pánico.

“No entrar en pánico, pero en ser precavidos”, dijo el ministro de Sanidad, Samanta Lal Sen, quien agregó que el país cuenta con un antídoto y los medios suficientes.

¿Cuántas personas han sido picadas por la víbora Russell?

Un residente del hospital universitario de la ciudad norteña de Rajshah, identificado como Mahbubur Rahman, señaló que desde el 12 de junio ya recibieron a 16 pacientes, de los cuales han muerto cinco personas.

A pesar de esto insisten que no es una amenaza, aunque entienden el miedo que puede existir entre los habitantes del país asiático.

“Puedo asegurar a todo el mundo que el tratamiento contra las mordeduras de serpiente ha sido entregado a los distritos y otras zonas, y se ha formado a los trabajadores de la salud”, dijo en un mensaje en vídeo.

Alerta en Bangladesh Reportan mordeduras de serpiente venenosa que estaba extinta
¿Cuáles son sus características?

¿Víbora Russell está en extinción? Esto dicen los especialistas

El Dr. Farid Ahsan, docente adicional en el Departamento de Zoología de la Universidad de Chittagong, ha llevado a cabo un estudio sobre la reaparición de la víbora de Russell en Bangladesh y el peligro que representa para los seres humanos.

“Se creía que esta serpiente estaba completamente extinta, pero no era así. Aunque no existían registros, la serpiente seguía presente. Debido a la falta de investigación en ese momento, su presencia pasó desapercibida”, externó.

También dijo que una de las razones del aumento en el número de víboras de Russell es que esta serpiente da a luz directamente, no pone huevos. Por lo tanto, su tasa de supervivencia es alta.

¿En qué lugares habita la víbora Russell?

Aunque la víbora de Russell estaba en la lista roja en 2015 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) por su presencia en 17 de los 64 distritos de Bangladesh, era común encontrarla en:

  • Subcontinente indio: Bangladesh, Bután, India, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.
  • Sureste asiático: Camboya, China (incluyendo Hainan), Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Tailandia y Vietnam.
  • Sur de China: provincia de Yunnan.
  • Taiwán.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×