Skip to main content

Restablecen servicio eléctrico a 71% de afectados por huracán Roslyn: CFE

CFE informó que hasta el momento se ha restablecido el servicio eléctrico al 71% de los afectados por el paso del huracán Roslyn en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

CFE servicio electrico huracán Roslyn

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó esta mañana que restableció el servicio eléctrico al 71% de las personas afectadas debido al paso del huracán Roslyn en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

De acuerdo al informe publicado por CFE, el huracán Roslyn dejó sin suministro eléctrico alrededor de 179 mil 293 clientes de las entidades federativas ya mencionadas.

Nayarit contó con el mayor número de afectados tras huracán Roslyn

De acuerdo a datos proporcionados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Nayarit fue la entidad federativa que tuvo la mayor cantidad de personas afectadas ante huracán Roslyn, registrando una cifra de 168 mil 478 personas sin servicio eléctrico ante este fenómeno natural.

Hasta el momento, el suministro de electricidad se ha restablecido en el 70% de las zonas afectadas de Nayarit.

Por otro lado, alrededor de 168 mil 478 usuarios fueron afectados en Jalisco; sin embargo, ya se ha restablecido todo el suministro eléctrico, mientras que en Sinaloa 2 mil 26 personas no tuvieron luz, y por el momento solo se ha restablecido el 9% del servicio en las zonas afectadas.

CFE continuará trabajando para restablecer todo el servicio eléctrico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que dispuso a mil 585 trabajadores electricistas, 226 grúas, 505 vehículos, entre ellos 10 todo terreno, 38 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y tres helicópteros en puntos estratégicos para atender emergencias por paso del huracán Roslyn.

Además, dentro del informe se detalló que los trabajos para restablecer el servicio eléctrico de las personas que continúan sin electrcidad, se realizarán de acuerdo a los protocolos ya establecidos por Protección Civil, además utilizarán plantas de emergencia.