Sheinbaum
03 mayo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Sheinbaum lleva a la Corte pugna por más presupuesto para instituto electoral

Ante las elecciones del próximo 6 de junio, Sheinbaum, llevó hasta la Corte la pugna que sostiene con el Instituto Electoral capitalino para un incremento presupuestal.

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum llevó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la pugna que sostiene con el Instituto Electoral capitalino para un incremento presupuestal ante las elecciones del próximo 6 de junio.

También te puede interesar: Realizan consultas para saber como proceder en caso de “El Güero” Palma: SSPC

Fue la ministra Yasmín Esquivel quien admitió a trámite una controversia constitucional promovida por Sheinbaum Pardo en contra de cualquier resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que se favorezca al Instituto Electoral de la Ciudad de México para una ampliación a su presupuesto.

Claudia Sheinbaum señaló que no ha habido más ingresos en la capital

“El acto antes precisado constituye la materialización de la invasión de competencias de un órgano originario de la Ciudad de México, por parte de un órgano de la Federación, la cual causa perjuicio a la Ciudad de México, dado que con dicho acto el ente perteneciente a uno de los poderes de la Federación ejerce funciones que le corresponden a los poderes de la Ciudad de México, vulnerando la esfera de actuación del Ejecutivo Local”, señala la demanda de la jefatura de Gobierno.

Apenas este sábado, Claudia Sheinbaum señaló que no ha habido más ingresos en la capital de los que se tenían establecidos, por lo que no podrían otorgar un incremento por alrededor de 588 millones de pesos al IECM que solicitó su presidente, Mario Velázquez Miranda.

MÁS NOTICIAS