Dia Muertos
07 octubre 2021 15:10hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Sí habrá desfile de “Día de Muertos” en CDMX

Claudia Sheinbaum confirmó que el desfile en la CDMX se llevará a cabo debido a que se espera que la mayoría del esquema de vacunación esté completo.

Ciudad de México: La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que el desfile de gobierno en la Ciudad de México, se llevará a cabo como se realizaba antes de la pandemia.

“Nosotros vamos hacer el desfile de Día de Muertos, previamente, como normalmente se realizaba, nosotros pensamos que para esas fechas ya pues habremos alcanzado prácticamente la vacunación de la segunda dosis”, señaló Sheinbaum.

Te recomendamos: Llega a la FEMDO Julia Tagüeña Parga, científica del CONACYT

Al ser cuestionada sobre el desfile del 20 de noviembre, la mandataria dijo que habrá que tener contacto con la Secretaría de Salud Federal para hablar sobre las medidas y colaborarán en lo que se requiera.

Hospitalizaciones a la baja y aumento de vacunación ante COVID

Dijo que hasta el momento han bajando las hospitalizaciones y que sigue aumentado la vacunación.


“Estamos haciendo lo que están haciendo otras ciudades del mundo, no estamos haciendo nada, como lo que han hecho ciudades como Londres o Nueva York, donde se han abierto ya distintas actividades masivas, para recuperar turismo y otras actividades de servicios”, añadió.

En torno a los recientes enfrentamientos que han ocurrido en la Glorieta del Metro Insurgentes entre comerciantes informales, Sheinbaum Pardo, dijo que las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Publica están trabajando y aclaró que cualquier persona que quiera hacer venta en la vía pública requiere permisos.

“Si hay diálogo y ayer que hubo una posible confrontación y de inmediato llegó la policía y evitó que se presentara cualquier problema”, dijo la mandataria.

También te puede interesar: Los índices delictivos reducen en más del 50 por ciento: Sheinbaum

Buscan diálogo para explicar de qué se trata Banco del Bienestar

Al término de la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones a la Perseverancia por Años de Servicio a la Policía de la Ciudad de México, se refirió a la construcción de los Bancos del Bienestar en la capital del país:

“Son de 64 a 70 bancos ya la mayoría se están construyendo, hay 3 o 4 lugares donde estamos dialogando con la ciudadanía para poder explicarles de qué se trata y qué conozcan el programa”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS