simulacro-nacional-cambia-fecha.jpg
Notimex/Archivo
15 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Posponen Simulacro Nacional 2021 por campaña de vacunación

La Secretaría de Seguridad informó este sábado que pospuso la fecha del simulacro para poder continuar sin problemas con el plan de vacunación en marcha.

Para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación, sin ningún problema, se informó que el Primer Simulacro Nacional 2021 ante sismos, que se realizaría el próximo miércoles 19 de mayo a las 11:30 horas, cambió de fecha.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Rosa Icela Rodríguez informó que la fecha anunciada era el 19 de mayo, pero el simulacro será pospuesto para el 21 de junio de este año.

Te puede interesar: Macrosimulacro 2021: ¿Qué acciones tomar en caso de sismo?

Sin precisar más detalles, la dependencia informó que será el lunes 21 de junio a la misma hora (11:30 h.) cuando se espera contar con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil en la actividad preentiva.

“Es importante recordar que el registro continúa abierto en el siguiente link: www.preparados.gob.mx/simulacronacional 2021. Se invita a toda la sociedad para inscribir sus inmuebles”, se lee en la tarjeta difundida esta tarde en la página oficial de la SSPC.

simulacro-2021-pospuesto.jpeg

Qué más se sabe del simulacro nacional

El macrosimulacro, como también se le conoce, se realizaría el próximo miércoles 19 de mayo a las 11:30 horas, tiempo del centro de México, se prevé que participarán todas las entidades, a fin de que la ciudadanía conozca las acciones que se deben llevan a cabo en caso de sismo o terremoto.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), hay tres etapas importantes antes de un sismo o terremoto, en primer lugar está la fase previa o el antes del desastre, luego la etapa del durante, y finalmente, una etapa de acción posterior al movimiento telúrico.

Aunque el simulacro ya no se realizará el próximo miércoles, es importarte tener presente que la fecha de su realización serán el 21 de junio y hay algunas acciones que se deben tomar en cuenta si es que participas en el ejercicio.

Es recomendable la participación de toda la ciudadanía en esta actividad civica, ya que con este tipo de prácticas es posible practicar las acciones a implementar en caso de un sismo real.

Te puede interesar: Sismos en CDMX: ¿por qué son recurrentes en la capital?

MÁS NOTICIAS