Síndrome_ovario_poliquístico_síntomas.jpg
Pexels
07 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud, Educación y Bienestar
Compartir

¿Cuáles son los síntomas del síndrome del ovario poliquístico?

Para evitar los síntomas del síndrome del ovario poliquístico es necesario perder peso y así prevenir riesgos como diabetes tipo B y enfermedades cardiacas.

El síndrome del ovario poliquístico (SOP) afecta a las mujeres que tienen niveles elevados de hormonas masculinas y este exceso de andrógenos dificultan a los ovarios la liberación de óvulos maduros, siendo uno de los síntomas.

El síndrome es común entre las mujeres de edad reproductiva, es decir, de los 15 a los 44 años de edad, a quienes les ocasiona un incremento en el tamaño de los ovarios , con pequeños quistes en los bordes externos.

Sin embargo, se necesita experimentar al menos dos de estos síntomas para saber que tienes síndrome de ovario poliquístico:

  • Uno de los síntomas más comunes, es que notarás alteraciones del ciclo como períodos menstruales irregulares o falta de menstruación.
  • Además, se incrementarán los andrógenos en sangre, es decir, tendrás niveles elevados de hormonas masculinas que ocasionan cambios físicos como exceso de vello facial y corporal; incluyendo problemas en la piel como acné grave y calvicie de patrón masculino.
  • También, tus ovarios podrían agrandarse y contener folículos alrededor de los óvulos , lo que generaría que los ovarios dejen de funcionar normalmente.

¿Qué provocan los síntomas del síndrome del ovario poliquístico?

Hay cuatro causas que pueden provocar los síntomas del síndrome de ovario poliquístico y aquí te las vamos a enumerar:

1. El exceso de insulina en tu cuerpo puede incrementar la producción de hormonas masculinas, que son las que provocan las dificultades con la ovulación.

2. El bajo grado de inflamación, es decir, la baja producción de sustancias de los glóbulos blancos para combatir infecciones provocará la producción de andrógenos, ocasionando problemas cardíacos.

3. El síndrome de ovario poliquístico puede ser hereditario y es probable que si algún familiar lo haya tenido haya un gran riesgo de desarrollarlo.

4. Los altos niveles de hormonas masculinas llamadas andrógeno es lo que provoca acné y exceso de vello.

Sin embargo, aún se desconoce la causa exacta del síndrome de ovario poliquístico, pero se asocia más a la producción excesiva de la hormona masculina.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS