sismo-baja-california.jpg
SSN
04 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Otro sismo, ahora en Baja California; no se reportan daños

Esta tarde se reportó un sismo e 4.8 en Baja California, antes se registró otro temblor cerca de Navolato, Sinaloa de 5.1.

Un sismo de magnitud 4.8, según el Servicio Simológico Nacional, sacudió Baja California Sur la tarde de este domingo 4 de abril, sin que se reporten daños hasta el momento.

Por el sismo que sacudió el estado de Baja California Sur, hasta el momento no se reporten afectaciones ni en personas ni en edificaciones, informaron las autoridades de Protección Civil locales.

Te puede interesar: Por caso de Leonardo en parque Xenses, Xcaret, investigan a funcionarios

Por medio de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor fue de magnitud 4.8, mientras que el Servicio Geológico de los Estados Unidos ubica la magnitud del tremor en 5.4.

En tanto, Protección Civil de Baja California Sur afirmó que el movimiento telúrico se percibió en algunas localidades de playa, sin que hasta el momento se reporten afectaciones o lesionados.

Más temprano, se registró otro sismo de magnitud 4.2, también con epicentro en las inmediaciones de San José del Cabo.

#Atención Se registra #SISMO de magnitud 4.8, su epicentro se localizó a 130 km al noreste de #SanJoséDelCabo a las...

Publicado por Subsecretaría de Protección Civil BCS en Domingo, 4 de abril de 2021

“De acuerdo a la información de autoridades militares y de protección civil, el sismo no fue perceptible ni se registraron afectaciones”, aclaró la autoridad local.

Otros sismos este domingo

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó esta tarde un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter, a 177 kilómetros al sur de Navolato, Sinaloa.

El movimiento ocurrió a las 13:43 horas, tiempo local, y hasta el momento no se reportan daños.

Además, el Sismológico Nacional también informó que a la misma hora se registró otro sismo, este con epicentro a 130 kilómetros al noreste de San José del Cabo, Baja California Sur, con una magnitud de 4.8 grados.

Además, durante la mañana de este domingo, también se había registrado otro movimiento telúrico en la zona del Golfo de California, a 124 kilómetros al noreste de San José del Cabo, con una magnitud de 4.2.

Te puede interesar: VIDEO: por trifulca en playa Chachalacas hay dos detenidos

MÁS NOTICIAS