Tras el sismo hoy 18 de marzo, de 4.8 y con epicentro en Guerrero, autoridades de Protección Civil de la entidad reportaron que el movimiento se percibió fuerte en Acapulco, la Costa Grande y parte de la región de la Costa Chica.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero, el sismo de magnitud 4.8 ocurrió en la región epicentral, a seis kilómetros al sureste del Acapulco a las 13:53:51, tiempo del centro de México.
Refiere una latitud y longitud de 16.85° y -99.95°, con una profundidad de 22 kilómetros.
Señaló que este fenómeno se percibió fuerte en Acapulco, Costa Grande, Centro y parte de la región Costa Chica de la entidad.
En la zona hotelera de Acapulco se realizaron algunos desalojos , ya que la entidad es una zona de alta sismicidad.
Aunque se activaron los protocolos de seguridad, las autoriadades no han reportado daños o incidentes por el movimiento natural.
A pesar de ser un fin de semana largo, la actividad turística no se ha manifestado todavía, pero se espera que en el trascurso de la tarde y mañana el flujo de visitantes aumente.
A través del Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, se estableció comunicación con las autoridades municipales y se emprendieron recorridos para descartar afectaciones.
Se recomienda mantener la calma y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Sismo no ocasiona alarma en Chilpancingo
Hasta el momento no se reportan daños en la capital del Estado y el sismo no causó alerta entre la población, incluso algunas dependencias tuvieron que ser desalojadas.