sismo-nayarit-jalisco.jpg
SSN
03 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Sismos de más de 5 grados remecen Nayarit y Jalisco

De acuerdo con el SSN, el primero de los sismos se registró en Nayarit y tuvo una intensidad de 5.3 grados; el segundo en Jalisco con 5.6 de magnitud-

La noche de este sábado de 3 de julio, se percibieron en Nayarit y Jalisco dos sismos, respectivamente, de magnitudes mayores a los 5 grados en la escala de Richter, sin que hasta el momento se reporten afectaciones en esas entidades.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el primero de los sismos se registró en Nayarit y tuvo una intensidad de 5.3 grados

“Preliminar: SISMO Magnitud 5.3 Loc 87 km al SUROESTE de V HIDALGO(EL NUEVO), NAY 03/07/21 21:45:02 Lat 21.35 Lon -105.96 Pf 10 km”, se lee en el tuit publicado por el Sismológico.

Te puede interesar: Se registra sismo magnitud 5.8 en el norte de Chile

Algunos usuarios de redes sociales reportaron haber percibido el sismo de forma leve tanto en la costa jalisciense como en la nayarita, mientras que varios internautas aseguraron no haberse percatado del movimiento.

De acuerdo con autoridades, el hecho no ameritó la activación de la alerta sísmica por los sismos en esa zona.

Segundo sismo en Jalisco de mayor intensidad

El segundo sismo reportado por el SSN, fue de mayor intensidad yse registró en Ixtapa, Jalisco a las 21:44 horas.

“SISMO Magnitud 5.6 Loc 108 km al NOROESTE de IXTAPA, JAL 03/07/21 21:44:57 Lat 21.05 Lon -106.18 Pf 13 km”, informó el Sismológico.

Hasta el momento, autoridades de esas dos entidades no reportan daños ni víctimas por los sismos registrados esta noche.

Usuarios de Twitter no pasaron por alto que casi a la misma hora tembló en Chile e incluso relacionaron los fenómenos tanto de Nayarit y Jalisco con los de aquel país.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 5.1 sacude Oaxaca; se percibe en CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS