Un sujeto le disparó a una peregrinación en la avenida Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México (CDMX); hay dos lesionados, uno de ellos grave.
De acuerdo con el testimonio del chofer, hombre en un vehículo negro se les emparejó, les cerró el paso y les disparó a través de las ventanas, aparentemente sin ningún motivo ni discusión previa.
Una de las víctimas recibió un disparo en el cráneo, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención inmediata.
Peregrinos venían de la Basílica de Guadalupe
La peregrinación venía de la Basílica de Guadalupe con destino a Los Reyes Culhuacán, según los pasajeros, el hombre venía zigzagueando hasta que les cerró el paso. A bordo viajaban mujeres y niños.
Una vez que terminó la balacera, el responsable se dio a la fuga, mientras el chofer se orilló para pedir ayuda.
Al momento las autoridades capitalinas iniciaron su búsqueda a través de las cámaras de la CDMX.
Una enfermera que estaba entre los peregrinos ayudó a los heridos
Las primeras versiones de los pasajeros indican que en el microbús viajaban cerca de 26 personas. El chofer detalló que venían en caravana, es decir, había más camiones con peregrinos al momento del ataque.
Agregó que la fortuna estuvo de su lado, pues una de las creyentes que viajaba en el transporte era enfermera, por lo que rápidamente auxilió a los heridos en lo que llegaron los servicios de emergencias.