cabeza de vaca.jpg
03 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Suprema Corte decidirá sobre desafuero de Cabeza de Vaca: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que el gobernador de Tamaulipas ya no tiene fuero.

Chetumal, Quintana Roo. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá decidir sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, esto después de que la Cámara de Diputados decidió quitarselo tras ser acusado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de defraudación equiparada.

“No tiene fuero pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió, es un proceso legal, creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto y no nos adelantemos ni en favor de una opción ni de otra, si es un problema de interpretación de la Constitución, de la ley, por eso existe el poder judicial, en especial la SCJN” consideró Lopez Obrador.

Te recomendamos: Quitan fuero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero avaló la postura del presidente y confirmó que el gobernador de Tamulipas “Ya no tiene fuero”.

Diputados le quitan el Fuero al Gobernador de Tamaulipas

La Cámara de Diputados constituida en Jurado de Procedencia y por mayoría de votos avaló quitarle el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada.

La decisión se tomó con 302 a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

Horas más tarde el Congreso de Tamaulipas rechazó el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que no procede la declaración de procedencia emitida por la cámara de diputados porque vulnera las garantías individuales del Gobernador.

MÁS NOTICIAS