¿Suspensión de clases y adelanto de vacaciones por el frío de diciembre? Esto indica la SEP

El Calendario de Educación Básica 2023 no fue modificado, pero esto dice la SEP sobre la suspensión de clases y adelanto de vacaciones por el frío de diciembre.

Escrito por: Arturo Engels
suspensión-clases-adelanto-vacaciones-frío-diciembre-esto-dice-sep-okas
¿Suspensión de clases y adelanto de vacaciones por el frío de diciembre? La SEP dice esto | SEP

El Calendario de Educación Básica 2023 no fue modificado, pero esto dice la SEP sobre la suspensión de clases y adelanto de vacaciones por el frío de diciembre.

El frío se ha comenzado a sentir en diversas partes de la República Mexicana y las niñas y niños aún acuden a las clases. Sin embargo, los padres de familia se mantienen dudosos acerca de si mandar o no a sus hijos a la escuela además de que aumentó su incertidumbre acerca de si las vacaciones de fin de año serían adelantadas o si habría una suspensión de clases por el frío de diciembre.

Aunque no está contemplado en el Calendario de Educación Básica 2023, funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han informado que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrían faltar a clases justo antes de las vacaciones de invierno de este año.

suspensión-clases-adelanto-vacaciones-frío-diciembre-esto-dice-sep
¿Suspensión de clases y adelanto de vacaciones por el frío de diciembre? La SEP dice esto | SEP

SEP deja que estudiantes falten a clases por el frío de diciembre

Este importante aviso de la SEP sobre permitir que los alumnos falten a las clases antes de las vacaciones de diciembre, se da por las bajas temperaturas provocadas por los Frentes Fríos registrados durante este mes y con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias en los menores.

El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, señaló que los padres de familia serían los que decidirán si sus hijos van o no a las clases justo cuando se registren temperaturas bajo cero.

Por otra parte, José Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación del estado de Durango, dijo que respetarán la decisión de los padres de familia sobre si mandan a sus hijos a clases ante las bajas temperaturas.

Suspensión de clases por frío en varios estados de la República Mexicana

La Secretaría de Educación Pública implementó el horario invernal escolar 2023 para los siguientes estados de México, respecto de las clases en primaria y secundaria por las bajas temperaturas generadas por Frentes Fríos.

  • Puebla
  • Tlaxcala
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Jalisco
  • Nuevo León.

Cabe recordar que para los alumnos del turno matutino en la escuela primaria, el horario invernal de clases de la SEP es de 08:30 a 13:30 horas, mientras que para el turno vespertino el horario queda de 13:45 a 18:30 horas. Respecto de los estudiantes de secundaria, las clases matutinas son de 7:30 a 13:30 horas, mientras que en el turno de la tarde es de 13:40 a 19:30 horas.

suspensión-clases-adelanto-vacaciones-frío-diciembre-esto-dice-sep-curepo
¿Suspensión de clases y adelanto de vacaciones por el frío de diciembre? La SEP dice esto
| SEP

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×