#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Consulta los estados: Anuncian suspensión de clases en México por la llegada de la tormenta tropical “Alberto”

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no anticipa que el fenómeno ‘Alberto’ se convierta en huracán; sin embargo, algunos estados no tendrán clases.

Notas
Estados

Escrito por: Felipe Vera y Ollinka Méndez

Anuncian suspensión de clases en México por tormenta tropical Alberto; consulta los estados
Nuevo León tomó medidas ante las lluvias. | Pexels.

La tarde del lunes 17 de junio, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que suspenderán las clases por las fuertes lluvias que se pronostican en distintas partes de la República Mexicana, mismas que se sitúan en alerta máxima.

Ante el comunicado que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el potencial ciclón tropical, el DIF estatal, en coordinación con los municipales, prevén un total de 141 albergues o posadas con capacidad para auxiliar a 20 mil personas que busquen apoyo.

Tamaulipas suspende clases en todos los niveles educativos

El gobernador del estado de tamaulipas, Américo Villarreal, informó que se suspenden las clases de todos los niveles educativos en todo el estado a partir de este miércoles 19 al viernes 21.

“Esta medida ha sido tomada como parte de las acciones por la entrada del fenómeno meteorológico Alberto, mantengámonos informados y atentos a las indicaciones de Protección Civil Tamaulipas”, escribió el mandatario.

Coahuila anuncia suspensión de clases presenciales por la llegada de la tormenta tropical

Las autoridades de Coahuila han anunciado la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos para el turno vespertino del miércoles 19 de junio y para ambos turnos el jueves 20 de junio, debido a la llegada de una tormenta tropical que provocará intensas lluvias y vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la zona norte del país.

La medida se tomó en coordinación con la Secretaría de Educación y tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas.

Se recomienda a los 38 municipios del estado que difundan la información a la población y activen sus protocolos de protección civil y seguridad para atender la contingencia.

Las autoridades piden a la población en general mantenerse alerta, tomar las medidas preventivas necesarias y seguir las instrucciones de las autoridades competentes.

¿Cuándo se suspenderán las clases en Nuevo León por las fuertes lluvias?

De acuerdo con el gobernador de NL, las clases serán suspendidas a partir del miércoles 19 de junio hasta el jueves 20 de junio, aunque aún se desconoce si ampliarán la solicitud hasta el viernes.

A pesar de que la tormenta no llegará a huracán, las autoridades determinaron la suspensión ya que se esperan fuertes precipitaciones en la zona montañosa de la Sierra Madre, misma que sería la más afectada.

¿Qué estados serán los más afectados por el ciclón Alberto?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no anticipa que el fenómeno ‘Alberto’ se convierta en huracán, ya que al llegar a tierra firme disminuirá su fuerza; no obstante, algunos estados resultarán más afectados que otros, estos son:

  • Veracruz: 450 a 500
  • Oaxaca: 250 a 300
  • Chiapas: 400 a 500
  • Yucatán, Campeche y Puebla: 350 a 400
  • Tabasco y San Luis Potosí: 200 a 250
  • Quintana Roo: 300 a 400
  • Nuevo León: 150 a 200
  • Tamaulipas: 250 a 300
  • Hidalgo y Querétaro: 250 a 300
  • Coahuila: 150 a 200

¿Qué otros estados de México suspendieron clases por potencial ciclón?

Aunque Nuevo León es uno de los estados más afectados, otros también suspendieron clases, tal es el caso de Quintana Roo, en Chetumal y Bacalar las fuertes lluvias de este lunes 17 de junio provocaron que la Secretaría de Educación tomara una decisión.

Se dio a conocer que las clases se retomarán hasta nuevo aviso, ya que la seguridad y bienestar de los estudiantes y personal son prioridad, con esto alrededor de 200 mil estudiantes de todos los niveles se quedarán en casa.

De igual forma se desconoce si tendrá modificaciones el ciclo escolar bajo el que funciona la SEP.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Felipe Vera y Ollinka Méndez

Notas

Otras Noticias

×