Taylor Swift es la artista más escuchada en 2023 en Spotify y le quita el puesto Bad Bunny

Luego de tres años, Bad Bunny fue destronado por Taylor Swift como la artista más escuchado en el mundo en Spotify. Te decimos qué músicos lideraron el 2023.

Escrito por: Kevin Lara Martínez
Taylor Swift fue la artista más escuchada en el mundo este 2023 en Spotify.
Taylor Swift fue la artista más escuchada en el mundo este 2023 en Spotify. | Taylor Swift/Twitter

Taylor Swift se impuso como la artista más escuchada en Spotify durante este 2023, quitándole el puesto a Bad Bunny, quien había permanecido como el músico más escuchado en la plataforma de streaming durante los últimos tres años. Tras esto, el cantante puertorriqueño descendió al segundo puesto.

Éstos resultados se dieron a conocer luego de que este miércoles 29 de noviembre saliera a la luz el Spotify Wrapped 2023, el resumen anual que realiza la app de música donde se recopila la información de lo que más escucharon los usuarios de la plataforma durante todo un año.

La intérprete de “Blank Space”, quien aumentó su popularidad este año con la gira del “The Eras Tour”, logró la modesta cantidad de 26 mil millones de escuchas alrededor del mundo, tan sólo hablando de Spotify.

Pero no sólo conquistó ahí, pues en la plataforma de Apple Music la cantante estadounidense fue nombrada como ‘Artista del Año’, luego de conseguir que 65 de sus canciones alcanzaran el Top 100 a nivel mundial, más que cualquier otro artista.

¿Qué artistas conforman el Top 5 de Spotify 2023?

En el Top 5 de los artistas más escuchados de Spotify durante este 2023, además de Taylor Swift y Bad Bunny, se encuentran The Weeknd en el tercer puesto, el rapero Drake en el cuarto y el cantante de corridos bélicos Peso Pluma en el quinto, lo cual lo posiciona como el artista mexicano más escuchado durante este año no sólo a nivel nacional, sino en todo el mundo.

Después de ellos, le siguen Feid, Travis Scott, SZA, Karol G y Lana del Rey.

¿Qué artistas fueron los más escuchados en México en Spotify 2023?

A nivel nacional, la lista de los artistas más escuchados en México está liderada por Peso Pluma; después, le siguen Bad Bunny, Junior H, Natanael Cano, Fuerza Regida, Carin León, Grupo Frontera, Karol G, Feid y por último Luis R. Conriquez.

En este listado, cabe destacar que no figura ningún artista de habla inglesa ni de ningún otro otro idioma mas que el español, lo cual nos dice que ha habido un gran apoyo a la música tanto regional como hispanoamericana en el último año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Kevin Lara Martínez

Otras Noticias

×