Huevo en Estados Unidos está por los cielos, prohíben cruzar mexicano

El precio del huevo en Estados Unidos está por los cielos por lo que ciudadanos de la frontera acuden a México pero no pueden cruzar este alimento a su país.

Videos
Estados
Por: Rosy Pereda

El alto precio del huevo en Estados Unidos ha provocado que habitantes de la frontera crucen a territorio mexicano para adquirir este alimento.

Y es que el huevo ha dejado de ser un producto de bajo costo en Estados Unidos por lo que las familias de Texas buscan que su dinero rinda más al tratar de adquirir esta mercancía en las ciudades fronterizas de Tamaulipas y Ciudad Juárez; sin embargo, se encuentran con que los particulares no pueden exportarlo, es decir, no pueden cruzar, comprarlo y llevarlo a sus cocinas.

Abraham Rodríguez, director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas explica:

“Tanto de México a Estados Unidos como de Estados Unidos a México pues quiero decirles que siempre ha estado de esta manera prohibido todo lo que es producto animal, porque tienen reglas no arancelarias sino fitosanitarias, tienen que cumplir filtros de inspección tanto para importar como para exportar”, refirió.

El aumento en los costos del huevo tienen que ver con el problema que tienen las granjas de gallinas ponedoras en Estados Unidos con el contagio de influenza aviar, por eso las tiendas ofrecen el producto a precios muy altos.

“Se ha incrementado el precio del huevo y ese se ha reflejado alrededor de siete a 10 dólares la docena y en México cuesta alrededor de 56 pesos la misma cantidad, entonces hace que se convierta en algo de contrabando al menudeo de la gente que viene a comprarlo a México y lo lleva a Estados Unidos y si es sorprendida por el CBP, la autoridad americana, pues tendrá multas de 300 hasta 10 mil dólares por no declarar"; advirtió Abraham Rodríguez.

En los puentes internacionales la revisión para detectar productos ya sea de origen animal o vegetal prohibidos es permanente, por ello tratar de ingresar con este tipo de mercancías al país del norte es difícil.

“Es difícil llevarlo y prohibido a la gente común, tienen que hacerlo las empresas puesto que éstas tienen que pasar filtros, de la misma manera de Estados Unidos hacia México. Está prohibida esa importación para el pasajero común, aunque se ha vuelto costumbre que traigan una bolsa de pollo o dos bolsas pero si lo revisa la autoridad aduanera pues lo decomisa y lo desecha, entonces en ese sentido hay que tener mucho cuidado”, insistió el empresario.

Otras Noticias

×