texas animales tormenta invernal .jpg
Crédito: Twitter/ @brycegilfillian
17 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

FOTOS: Animales congelados y falta de agua en Texas; así enfrentan el frío

La tormenta invernal de este 2021 ha afectado a los habitantes de Texas al dejar sin agua sus hogares, mientras que los animales sufren las bajas temperaturas.

Las bajas temperaturas en Texas, Estados Unidos han provocado estragos debido a la tormenta invernal, pues miles de hogares se han quedado sin luz ni agua, así como miles de animales sufren el descenso de temperatura. A través de redes sociales han circulado distintas fotos y testimonios sobre cómo sobreviven al frío.

  Un grupo de activistas de vida silvestre, así como varios voluntarios, rescataron a miles de tortugas del agua congelada y las playas gélidas para llevarlas a un refugio.

Así como los guardabosques de Texas asignados al condado de Cameron, quienes rescataron a 141 tortugas marinas del agua congelada del Canal de Navegación de Brownsville y las bahías a su alrededor.

No solo las tortugas son las que sufren por las bajas temperaturas, pues varios animales de ganado, perros, gatos y demás, sufren del frío al estar en la intemperie, por lo que algunos dueños las abrigan en sus hogares.

Además, las personas también enfrentan daños y pérdidas materiales, ya que la tormenta invernal dejó varios autos bajo el hielo, o algunos hogares sufren inundaciones por los altos niveles de nieve.

Otras personas, que sufren de la falta de agua, han optado por recoger varios botes de nieve, para luego calentarlos, derretirlos y ocupar el agua para sus hogares.

CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA INVERNAL

Hasta ahora, la tormenta ha matado al menos a 21 personas en cuatro estados, ha cerrado los centros de vacunación del Covid-19 y ha obstaculizado el suministro de vacunas.

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, máxima representante del gobierno en el condado de Harris, Texas, dijo el miércoles que las tormentas no solo están afectando la red eléctrica local, sino que están provocando una cascada de efectos, incluida la pérdida de presión del agua, la intoxicación por monóxido de carbono y la detención de la vacunación por el Covid-19.

MÁS NOTICIAS