La madrugada de este viernes autoridades de Pemex detectaron una posible toma clandestina en calles de la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron en la esquina del Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso y Lorenzo Boturini.
Debido a una baja presión en uno de los ductos subterráneos de Pemex que pasan por el lugar, personal de la empresa estatal realizaron una exploración.
Hasta ya entrada la madrugada los trabajadores aún no encontraban la supuesta toma clandestina.
Para la excavación participaron cerca de 30 trabajadores de Pemex apoyados con maquinaria pesada y agentes de la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano.
Policías de tránsito cerraron los carriles laterales del Eje 3 Oriente de Zaragoza hacia el Eje 3 Sur y desviaron la carga pesada hacia la Calzada de la Viga..
Los trabajos continuaron hasta la tarde del viernes
Parte de la tarde continuaron los trabajos continuaron, el ducto fue cerrado sin embargo los trabajadores de Obras de la Ciudad de México comienzaron con las reparaciones para tapar la excavación y poder reabrir la vialidad.
El tramo desde la calzada Ignacio Zaragoza hasta la Av Morelos, con dirección al Viaducto Miguel Alemán se mantuvo cerrado gran parte del día.
Las autoridades investigan a donde llega el ducto y quienes son los responsables.