Un fuerte incendio en la comunidad de Xolostitla generado en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo.
Las voraces llamas y el humo que éstas producen son percibidas a kilómetros a la redonda; incluso, la emergencia es visible desde la autopista Pachuca - Tulancingo.
Usuarios de redes sociales compartieron imágenes que muestran la magnitud del incendio: "¿Qué es eso, pero qué es?... Hay casas y todo, no manches (sic)"; se puede escuchar en uno de los videos que graba una mujer copiloto a bordo de un auto en movimiento.
A la zona se han desplegado policías y equipos de bomberos y Protección Civil para desalojar a los pobladores de Xolostitla que viven cerca de donde se produce el incendio en un ducto de combustible.
Los primeros reportes indican que autoridades de los tres niveles de gobierno así como personal de Pemex trabajan ya en la zona cero para controlar y sofocar el incendio.
Asimismo, el gobierno del estado de Hidalgo ha informado que un trabajador de Pemex falleció y que hay 7 personas heridas. Además, han precisado que el incendio ocurrió en el momento en que personal de Petróleos Mexicanos realizaba trabajos de reparación sobre una de las líneas que presentaba fugas de combustible.
En el lugar de los hechos permanece una intensa movilización de autoridades pero nadie ha sido trasladado a hospitales. Además, se ha precisado que la víctima mortal realizaba trabajos a bordo de una retroexcavadora cuando ocurrió el accidente.