guillermo-tormenta-tropical (1).jpg
Ayala Villalobos Juan Carlos
17 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Se forma tormenta tropical “Guillermo” en península de Baja California

La circulación de la tormenta tropical “Guillermo” en Baja California refuerza la probabilidad de lluvias en el occidente del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se ha formado la tormenta tropical “Guillermo” en el Océano Pacífico al sur de la península de Baja California.

La circulación de “Guillermo” refuerza la probabilidad de lluvias en el occidente del país. Se ubica cerca de Cabo San Lucas, Cabo San Lázaro y Punta Eugenia.

Además, informó que el huracán “Felicia” categoría 4 se mantiene muy lejos de México.

Por otro lado, la tarde de este sábado, aumentarán las zonas con descargas eléctricas, se observa mayor concentración en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Chiapas y la Península de Yucatán.

Por la tormenta tropical “Guillermo” se esperan lluvias en áreas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Baja California y Baja California Sur.

Huracán “Felicia” se aleja de México

En tanto, el huracán “Felicia” que se mantiene como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se ubica en aproximadamente mil 740 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema se desplaza hacia el oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora, alejándose cada vez más del territorio nacional.

La Depresión Tropical 7-E se localiza aproximadamente a 530 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 680 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora, lo que genera lluvias en el occidente del país.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Sonora y Tabasco; fuertes en regiones de Campeche, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Tlaxcala.

En la mayoría de las entidades, las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se estiman condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Te puede interesar: VIDEO: Conmueve rescate de una foca envuelta en red de plástico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS