trabajadores_Línea 12_Metro_CDMX.jpg
Crédito: Reuters
28 mayo 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Remoción en Línea 12 de Metro CDMX deja 3 trabajadores heridos

Los tres trabajadores resultaron con heridas leves cuando desmantelaban la trabe inclinada de la Línea 12 del Metro CDMX.

Tres trabajadores resultaron lesionados durante las labores de desmantelamiento en la zona cero de la Línea 12 del Metro CDMX, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

A través de un comunicado, se dio a conocer que los tres trabajadores lesionados pertenecen a una empresa privada, que labora en el incidente de la Línea 12 del Metro CDMX.

Agregó que trabajadores presentaron lesiones menores, sin embargo, recibieron atención médica en el lugar de remoción de escombros de la Línea 12 por parte de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y fueron trasladados a un hospital para recibir una atención médica completa.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el incidente que lesionó a los trabajadores en la Línea 12 ocurrió alrededor de las 14:00 horas, derivado de las labores de desmantelamiento de la trabe inclinada en la zona cero del accidente del Metro CDMX.

Inician trabajos para trasladar tramo colapsado de Línea 12 de Metro CDMX

Previo al incidente con los trabajadores, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara, anunció que ya iniciaron las labores para trasladar el tramo que colapsó de la Línea 12 del Metro CDMX, el cual será llevado a la estación Tláhuac.

Agregó que durante esta semana también se iniciaron los trabajos de la entrega a laboratorio de las muestras en concreto de la trabe colapsada del Metro CDMX.

Te puede interesar: Al 70 por ciento retiro de infraestructura colapsada en Línea 12

Este viernes, dijo, un grupo multidisciplinario de peritos expertos trabajó en el corte para el retiro de las trabes de la Línea 12, por lo que una vez que sean retiradas, se trasladarán también con la cadena de custodia a los talleres del metro de Tláhuac, en donde continuarán los estudios periciales.

Las labores para la remoción de escombros iniciaron desde el pasado 11 de mayo, una semana después de que colapsara una trabe de la Línea 12 del Metro CDMX.

Te puede interesar: Línea 12: avances investigaciones sobre el colapso

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS