Trasladan a Rafael Caro Quintero a un Hospital en Toluca

Trasladan a Rafael Caro Quintero, “El Narco de Narcos” a un Hospital de Toluca; versiones indican que salió de El Altiplano por una cita programada.

Escrito por: Jennifer García
canino-localiza-matorrales-caro-quintero

Rafael Caro Quintero, también conocido como “El Narco de Narcos”, fue trasladado del Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, ubicado en el Estado de México, al Hospital General de Toluca.

De acuerdo con fuentes federales se trató de una cita programada por sus padecimientos de próstata.

¿Quién es Caro Quintero?

En la década de 1980, Rafael Caro Quintero, también conocido como “El Narco de Narcos” fue uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo. Su plantío de marihuana en el Rancho Búfalo generaba cerca de mil millones anualmente.

Al tratarse del primer cártel en México, rápidamente su dominio se extendió por el territorio con la ayuda de la corrupción. Cuando alcanzó los 29 años, su fortuna estaba calculada en 500 millones de dólares.

¿Por qué Estados Unidos lo culpa de la muerte de “Kiki” Camarena?

Sin embargo, en junio de 1989, el Distrito Central de California lo reconoció como miembro del Cártel de Guadalajara, por lo que fue investigado por un grupo de agentes de la DEA, entre los que se encontraba Enrique “Kiki” Camarena.

Meses más tarde, luego de que Camarena fue descubierto, torturado y posteriormente asesinado en una de las residencias de Caro Quintero, los Estados Unidos lo acusaron de ser el autor intelectual del crimen, por lo que comenzó su cacería; la Unión Americana ofreció una recompensa de 5 millones por información sobre “El Narco de Narcos”. Aunado a eso, lo señalaron por distribuir toneladas de marihuana a su territorio.

Caro Quintero fue liberado y recapturado

Finalmente, fue arrestado en 1985, poco después fue acusado del asesinato de Camarena y condenado a 40 años de cárcel en Mexico.

Luego de 28 años, en una controversial resolución, un tribunal ordenó su liberación, pues consideró que Quintero no debió ser juzgado por tribunales federales sino por uno estatal.

Una vez libre, retomó el control del Cártel de Caborca, el cual lideró hasta su segunda captura el pasado 15 de julio en un operativo en Choix, Sinaloa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×