Atacan a balazos a periodistas que cubrían el asesinato de un chofer en Chilpancingo, Guerrero

Cuatro periodistas fueron baleados en Chilpancingo luego de intentar cubrir la nota de un chofer que fue asesinado en la región. Los trasladaron al hospital.

Notas
Estados
Escrito por: Juan José Romero - Kevin Lara Martínez
Balacean a tres periodistas que cubrían asesinato de chofer en Guerrero, Chilpancingo.
Balacean a tres periodistas que cubrían asesinato de chofer en Guerrero, Chilpancingo. | FIA

En un ataque armado, cuatro periodistas fueron baleados en Chilpancingo, Guerrero cuando regresaban de cubrir la muerte de un chofer del transporte público al poniente de la capital guerrerense.

El reporte se realizó después de las 12:00 horas de este martes 28 de noviembre, cuando compañeros de los comunicadores pidieron una ambulancia, ya que habían sido atacados a balazos. Debido a ello, los heridos fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica.

La mañana del martes, en Chilpancingo, al menos tres personas fueron asesinadas en diversos puntos de la ciudad, a donde los periodistas habrían acudido a realizar la cobertura correspondiente.

En el tercer ataque del día, cuando regresaban de la colonia Primero de Mayo, en las inmediaciones de la zona militar fueron atacados por desconocidos, quienes huyeron de inmediato tras el ataque. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los agresores.

El reporte policía señala que los reporteros heridos son Víctor Mateo, colaborador de Agencia de Noticias Guerrero (ANG), Jesús de la Cruz de Reporte Guerrero y Óscar Guerrero del diario Vértice.

Además de ellos, durante el ataque resultó a salvo Héctor Camacho, de la plataforma Amanecer en la Noticia. Fuentes de seguridad indicaron que los reporteros salían de la colonia “Las Palmas”, donde habían acudido a trabajar en una cobertura.

También mencionaron que dos hombres a bordo de una motocicleta les dispararon cuando esta iba en marcha rumbo a las colonias Plan de Ayala y Eduardo Neri.

Los periodistas, aún heridos, lograron refugiarse

Debido a que los periodistas no perdieron el conocimiento, siguieron a bordo del vehículo marca Volkswagen tipo Jetta color negro y al llegar casi a la puerta del 6o Batallón de Ingenieros de Combate, chocaron contra un arbusto.

Después del percance, los periodistas corrieron a refugiarse hacia la zona militar y ahí fueron auxiliados para ser trasladados al hospital.

El médico José Antonio Ramírez, del hospital Raymundo Abarca Alarcón, señaló en el área de urgencias que Oscar Guerrero fue dado de alta con un rozón de bala del lado izquierdo de su brazo.

Los periodistas que se encuentran en estado crítico en el área de choque serán intervenidos quirúrgicamente; por ello, se requerirán de estudios de tomografía y, de ser necesario, se trasladarán a otro hospital para su atención médica.

Hallan con vida a periodistas desaparecidos en Taxco, Guerrero

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero informó que los tres periodistas desaparecidos de Taxco el pasado 22 de noviembre finalmente fueron localizados.

Sin embargo las autoridades detallaron que continúan en la búsqueda de Alberto Toledo de 28 años, hijo de uno de los periodistas localizado con vida.

Reportan la desaparición de tres periodistas en Taxco, Guerrero

Hace unos días, tres periodistas fueron reportados por familiares y amigos como desaparecidos en Taxco, Guerrero. La Fiscalía General del Estado emitió sus fichas de búsqueda; sin embargo, hasta el momento continúan sin ser localizados.

Los periodistas han sido identificados como Marco Antonio Toledo Jaimes, director de un semanario en Taxco quien, según informan, fue visto por última vez con su esposa y su hijo. Los otros comunicadores, Silvia Nayssa Arce y Alberto Sánchez, estaban al frente del medio digital RedSiete.

Julissa Arce, escritora y hermana de Silvia, exigió a las autoridades dar con el paradero de su hermana y su cuñado, quienes estuvieron en comunicación por última vez el pasado 22 de noviembre.

A través de un video que fue difundido en redes sociales, alertó que sus familiares presuntamente habrían sido secuestrados por un grupo de sujetos armados. Sin embargo, las autoridades locales y estatales no han confirmado públicamente esta versión.

“Mi hermana Silvia Nayssa Arce Avilés y cuñado Alberto Sánchez, quienes son periodistas, fueron privados de su libertad por civiles armados en Taxco, Guerrero”, relató en una grabación en su perfil de Facebook.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Juan José Romero - Kevin Lara Martínez

Otras Noticias

×