Twitter adopta plan “píldora venenosa” tras oferta de Elon Musk

Con la estrategia “píldora venenosa”, Twitter haría frente a la oferta hecha por Elon Musk de comprar la red social por 43 mil mdd.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Twitter Elon Musk píldora venenosa
| Reuters

Twitter adoptó la estrategia “píldora venenosa” para resistir una oferta hecha por el empresario Elon Musk, quien propuso comprar la red social por 43 mil millones de dólares en efectivo.

Por ello, Twitter inició un plan de derechos de los accionistas de duración limitada, con el que haría frente al planteamiento del cofundador de SpaceX, Tesla Neuralink y The Boring Company.

En una carta al director de Twitter, el multimillonario ofreció 54.20 dólares por cada acción de la empresa, lo que supone una prima de 54 por ciento sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero.

“Es mi mejor y definitiva oferta, y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, indicó Elon Musk en la carta, difundida por CNBC y Bloomberg.

El empresario también reveló sus intenciones en su cuenta de Twitter, donde escribió “Hice una oferta”, pues a su parecer, la red social necesita transformarse en una “empresa privada”.

Después de una charla en TED este jueves, Elon Musk insinuó la posibilidad de una oferta en la que pasaría por alto al directorio de Twitter y la presentaría directamente a los accionistas.

“Sería completamente indefendible no someter esta oferta a votación de los accionistas”, aseveró el dueño de Tesla, citado por Reuters.

¿Cómo funcionará la “píldora venenosa” de Twitter?

Según el plan de derechos, conocido como “píldora venenosa”, para resistir la oferta de un comprador potencial, los derechos se podrán ejercer si alguien adquiere la propiedad del 15 por ciento o más de las acciones ordinarias en circulación de Twitter en una transacción no aprobada por el directorio.

Por medio de la “píldora venenosa”, que expirará el 14 de abril de 2023, la red social preserva el derecho de los accionistas, excepto Elon Musk, para adquirir más acciones a un precio relativamente económico, lo que podría diluir la participación del multimillonario.

Con este plan no se detendría por completo la oferta de Musk, pero ayudaría a que la compra de la red social sea a un precio más elevado o podría forzar al dueño de Tesla para que negocie con la junta directiva de Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×