FOTOS: Un muerto y varios heridos por “turbulencia severa” en avión de Singapore Airlines

Un avión de Singapore Airlines que cubría el vuelo Londres a Singapur tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, ya que sufrió de turbulencia severa.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
avion-singapore-airlines-turbulencia
El avión de Singapore Airlines partió de Londres. | Reuters.

Una persona murió y varias están heridas luego de que un avión de Singapore Airlines experimentara turbulencia severa, por lo cual tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

El hecho ocurrió en un vuelo de Londres a Singapur, en una aeronave Boeing 777-300ER, el cual debió ser desviado a Bangkok. El vuelo con número SQ321 “encontró turbulencia severa en ruta”, señaló la aerolínea en su página oficial de Facebook.

La aerolínea mencionó que la aeronave logró aterrizar a las 15:45 horas de este martes 21 de mayo de 2024, tiempo local, 2:45 horas, tiempo del centro de México.

Singapore Airlines confirmó que una persona murió. Agregó que al menos 18 personas están hospitalizadas y otras 12 más reciben tratamiento en hospitales. El vuelo llevaba a bordo a 211 pasajeros y a 18 integrantes de la tripulación.

singapore-airlines-avion-turbulencia
El interior del avión de Singapore Airlines que sufrió turbulencia. | Reuters.

“Estamos trabajando con las autoridades locales de Tailandia para brindar la asistencia médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier asistencia adicional necesaria. Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión”, aseveró la empresa en su mensaje.

Esto dijeron las autoridades de Singapur sobre el avión que sufrió turbulencia severa

Chee Hong Tat, ministro de Transporte de Singapur, mencionó que está “profundamente entristecido” al saber de este incidente, de acuerdo con un comunicado divulgado en redes sociales.

“Los funcionarios del Ministerio de Transporte de Singapur, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur y el aeropuerto de Changi, así como el personal de SIA (Singapore Airlines) están brindando apoyo a los pasajeros afectados y sus familias”, agregó el ministro en su comunicado.

avion-singapore-airlines
Interior del avión de Singapore Arilines afectado por una turbulencia. | Reuters.

La policía de inmigración de Tailandia afirmó que personal médico entró a la aeronave para tratar a las personas lesionadas. Algunos de los viajeros fueron trasladados en camilla fuera del avión para ser tratados por sus lesiones.

El último incidente de Singapore Airlines ocurrió en octubre del año 2000, cuando una aeronave impactó una pista cerrada durante el despegue en Taiwán y dejó un saldo de 83 personas muertas.

¿Qué es la turbulencia?

La turbulencia es un movimiento irregular del aire que causa remolinos y corrientes verticales. Generalmente, a los tripulantes de un avión, puede generar sensación de pequeños topes o, en casos graves, puede causar que un avión pierda el control o provocarle daño estructural, recuerda el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Para proteger a los pasajeros de las turbulencias, el uso de cinturones de seguridad para los pasajeros es obligatorio, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación de la Unión Americana (FAA, por sus siglas en inglés) y las regulaciones determinan que es ilegal no usarlo durante el despegue y aterrizaje.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×