noche-de-las-estrellas-2021.jpg
10 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

UNAM confirma que “Noche de las estrellas 2021” será virtual

Este año, la “Noche de las Estrellas 2021” se realizará de manera virtual y contará con la participación de expertos de la UNAM y el IPN.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que la “Noche de las Estrellas 2021”, la fiesta de divulgación científica más grande de América Latina, se realizará de manera virtual el próximo 13 de noviembre, debido a la pandemia de Covid-19.

La edición 13 de la “Noche de las estrellas 2021”, organizada por el Instituto de Astronomía de la UNAM, se realizará de 10:00 a 22:00 horas y contará con eventos paralelos en más de 70 sedes del país.

William Lee Aladín, coordinador de Investigación Científica de la máxima casa de estudios, aseguró que este evento de divulgación tiene un enfoque hacia los jóvenes, pues existe un interés para que se acerquen a la ciencia .

Este año la “Noche de las estrellas 2021” se realizará bajo el lema “Armonía y Revolución”, en homenaje a Johannes Kepler, un astrónomo que estableció “las leyes que describen el armonioso movimiento de los planetas alrededor del Sol”.

Para esta edición, la segunda que se realiza de forma virtual, se ofrecerán 12 talleres en línea, 18 astrocharlas con astrónomos, conferencias magistrales y una observación con telescopio, la cual contará con comentarios de un especialista.

“Noche de las estrellas 2021” podría contar con 500 mil participantes

El coordinador general del evento, José Franco López, mencionó que para esta edición virtual se espera la participación de 500 mil personas, quienes podrán disfrutar de charlas, representaciones de danza y otras actividades en línea.

Como parte de las actividades se contará con la dinámica “Preguntas en órbita”, donde grupos de cinco ponentes van a tener interacción con el público y resolverán todas sus dudas.

En la “Noche de las estrellas 2021” además de la UNAM participará el Instituto Politécnico Nacional ( IPN ), la Agencia Espacial Mexicana (AEM), las universidades estatales de todo el país y la Embajada de Francia en México, entre otras instituciones.

En el caso del IPN, su director de Difusión de Ciencia y Tecnología, Reynold Farrera Rebollo, mencionó que este evento es una oportunidad para que las personas “absorban” la ciencia y la incorporen a su nacionalidad.

Creemos que es necesario que el público mexicano absorba la ciencia y la integre a su nacionalidad para olvidar el prejuicio, la ignorancia y el pensamiento mágico que persisten en nuestra cultura.

De acuerdo con la página oficial de la “Noche de las estrellas 2021”, este evento consiste en observar el cielo y recibir el conocimiento que comparten astrónomos aficionados y profesionales desde diferentes puntos del país.

Además de celebrar el 450 aniversario del nacimiento de Johannes Kepler, esta edición virtual también recordará que han pasado 60 años desde que el cosmonauta Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en ir al espacio y dar una vuelta a la Tierra .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS