Unión Europea solicitará visa ETIAS a mexicanos a partir de mayo 2023

Pasajeros mexicanos que viajen a Europa a partir de mayo de 2023 deberán tramitar exención de visa conocida como permiso ETIAS, proceso se realizará en línea

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
paris

La Unión Europea (UE) anunció este miércoles nuevas regulaciones para los viajeros mexicanos que visiten Europa a partir de mayo del próximo año. La visa será un requisito obligatorio.

De acuerdo con la nueva disposición, los viajeros mexicanos deberán tramitar una exención de visa, conocida como ETIAS. Es decir, es una autorización de viaje. Esto, para poder ingresar a los países de la Zona Schengen, entre los que se incluyen Alemania, Italia, Francia, España, Países Bajos y Grecia, por mencionar algunos de los destinos más solicitados por los turistas mexicanos que recorren Europa.

De acuerdo con la Unión Europea, el objetivo principal de esta medida es tener un control más preciso sobre temas de migración, seguridad y turismo. Cabe señalar que este trámite se deberá realizar en línea. Hasta el momento, el costo de la autorización para los viajeros mexicanos no ha sido especificado, aunque el Embajador de la Unión Europea en México señaló que actualmente tiene un costo de 7 euros .

¿Qué es la visa tipo ETIAS y por qué lo pide la Unión Europea

ETIAS, por sus siglas en inglés, es el nuevo Sistema de Información y Autorización de Viajes (SEIAV). La Unión Europea ha creado este sistema para los ciudadanos de países que actualmente están exentos de visa para visitar el Espacio Schengen.

Uno de los objetivos principales es que el permiso ETIAS contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. Este permiso de viaje europeo facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la Zona Schengen.

El permiso de viaje ETIAS será necesario para entrar en los países miembros del Espacio Schengen. A partir de mayo de 2023 todos los visitantes extranjeros exentos de visa para viajar a Europa tendrán la obligación de tramitar la autorización ETIAS. La introducción de el permiso ETIAS no modificará el tránsito libre, pero si será un requisito obligatorio de entrada a Europa.

ETIAS para Europa otorgará a los viajeros la autorización necesaria para visitar los países ETIAS, que son todos los países miembros que componen la Zona Schengen. Los países que conforman este espacio reconocen la supresión de las fronteras internas entre ellos.

Actualmente hay 60 países que necesitan solicitar el permiso de viaje ETIAS para poder visitar la Zona Schengen. La autorización ETIAS está diseñada para viajes de corta duración que pueden llegar hasta los 90 días.

Todos los viajeros mexicanos que deseen hacer turismo o negocios en Europa deberán obtener un permiso ETIAS para poder viajar a cualquiera de los países Schengen.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes también se conoce en español como SEIAV. ETIAS y SEIAV son exactamente lo mismo.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar ETIAS?

Los viajeros mexicanos interesados en viajar a la Unión Europea necesitan presentar lo siguiente:

  1. Pasaporte mexicano válido.
  2. Tarjeta de crédito o débito.
  3. Dirección de e-mail válida.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Notas

Otras Noticias

×