VA POR MÉXICO DIPUTADOS
12 noviembre 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Advierte “Va Por México” a Morena riesgo de reforma eléctrica

La alianza “Va Por México” aseguró que si no hay entendimiento para el Presupuesto 2022 tampoco habrá dialogo ni acuerdo para la reforma eléctrica.

Ciudad de México. Los líderes parlamentarios de la alianza “Va Por México” en la Cámara de Diputados se dicen firme para continuar en el debate para impulsar cambios al presupuesto del gobierno federal para el 2022, aunque la mayoría morenista les diga que no.

En conferencia de prensa conjunta, lamentaron que haya “oídos sordos y una “cerrazón” del oficialismo, por lo que aseguraron que no retiraran ninguna de las mil 643 reservas que tiene enlistadas el PAN, PRI y PRD.

Rubén Moreira Valdez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados señaló que el debate continuará.

Nosotros no bajamos reservas, bajar reservas significa convalidar un presupuesto que no estamos de acuerdo, bajar reservas significa hacerle fácil el trabajo a la mayoría oficial, significa quitar la atención de la Cámara donde se está cometiendo un abuso en municipios y estados

Y advierten a Morena que ante su negativa de negociar el presupuesto del gobierno federal tampoco habrá dialogo para discutir la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

Lo que decimos claramente, así como están pasando el presupuesto, así no, sin discusión, sin construcción, sin diálogo, no. Si pretenden la reforma eléctrica presentarla de inmediato y llevarla el pleno, se los décimos con toda claridad, pero nosotros no somos los que cerraremos el diablo y por eso seguiremos insistiendo una y otra vez en tribuna…cada vez que un diputado del PRD, PRI y del PAN sube a tribuna no sube a defender el partido sube a defender una causa que en algún lugar del país hace mucho sentido, por minúscula que sea…Repito, fuerte y claro, así no, así no vamos a construir, así no se construyen los acuerdos, eso se llama autoritarismo

En la alianza Va Por México dicen que no se trata de aplica el “ojo por ojo”, pero Morena no puede pedir lo que está dispuesta a dar, acusó el líder de los panistas en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera.

En sus formas ellos truenan todo, sus formas son las que está poniendo en riesgo los temas que vienen para el país... Es por sentido común que no puedes tu solicitarle a otra parte que se siente a una mesa para poder dialogar, ahí, si con todo el afán de entrarle a la técnica, a los argumentos, de tener un buen dialogo para el tema que a ellos les interesa y negando por completo esa manera de ver y de procesar las cosas en los temas que a nosotros nos interesa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS