En Nezahualcóyotl, Estado de México , los habitantes de Ciudad Lago, una vez más fueron víctimas de una fuga de combustible, pues en las últimas horas, los drenajes de la zona brotaron aguas negras con la sustancia inflamable. Ante el temor de que se repita un escenario similar al ocurrido en días recientes, donde se registró un fuerte incendio en un asentamiento irregular en la colonia que colinda con la CDMX, y donde más de 30 personas perdieron sus viviendas, los colonos bloquearon las vías del paso del tren, localizadas sobre las avenidas Ferrocarriles y Oriente 16, para que su petición sea escuchada y solucionada.
De acuerdo con testigos de la zona, las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en el Área Metropolitana, provocaron que el drenaje se saturara, por lo que al salir el agua de las coladeras, el intenso olor a combustible se hizo de nuevo presente, ante esto, regresó el temor de que esta fuga que queda evidenciada durante las lluvias, ocasione un siniestro de mayor magnitud.
Ante el constante paso del ferrocarril, pobladores de la zona temen que con el rodaje del convoy se genere una fricción de las ruedas metálicas y los rieles, provocando una chispa que genere una severa explosión.
En videos que fueron registrados por testigos, y que posteriormente fueron colgados en redes sociales, se observa cómo los encharcamientos mezclan distintos colores y una sustancia espumosa, aunado al reporte del peculiar.
⚠️ De nueva cuenta denuncian una fuga de combustible
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 10, 2024
Vecinos de las colonias Ciudad Lago y Cuchilla del Tesoro impiden el paso al tren para exigir una solución de las autoridades
[📷 @TrianguloRojo01 / La Prensa] pic.twitter.com/Pf2KtF2xEb
Especialistas ya trabajan en la zona
Luego del llamado a las autoridades, en el lugar del derrame ya trabajan bomberos de este municipio mexiquense y personal de Pemex, mientras que, las vialidades aledañas, permanecen cerradas mientras se recoge el combustible.
Hasta el momento, se desconoce de dónde proviene el combustible mezclado con aguas de alcantarilla, por lo que en próximas horas se espera un reporte por parte de Protección Civil para saber cuál es el estado de este incidente.