En Tula, Hidalgo los clientes de gasolinera se vieron sorprendidos y es que fueron a cargar gasolina y a escasos kilómetros de haber llenado el tanque sus autos presentaron daños.
Fueron más de 30 los afectados quienes reclamaron a la gasolinera, en un comunicado la franquicia informó que todo ocurrió en su tanque de almacenamiento que minutos recibió la carga por lo que se harán estudios para saber que pasó, en tanto se asumirían los gastos de los daños en los automóviles que fluctúan entre los 8 y 15 mil pesos.
Gasolina por liebre
Este hombre muestra una botella de lo que le cargaron minutos antes en una estación, dice que se parece a todo menos a gasolina.
Pero la principal evidencia es que su auto tuvo daños a escasos kilómetros de haber llenado su tanque.
“Pues se nos apagó el carro literalmente ahí, nos quedamos varados y pasó alrededor de una hora ahí parados, y nos damos cuenta que más adelante hay como 5, 6 vehículos también”, denunció Héctor Chávez, uno de los afectados.
A él se sumaron 30, entre ellos, una patrulla de la Guardia Nacional. Todos regresaron a monte alegre en Tula, Hidalgo para reclamar a la gasolinera.
"Ahorita me autorizaron lo que yo necesite, tenemos unidades, camionetas pero son unidades con logotipos ahorita pedimos apoyo a una patrulla estatal y que nos acompañen", se escucha en un video que circula en redes sociales que se ve a los inconformes reclamando a los encargados de la gasolinera.
Asumirán los gastos
En un comunicado la franquicia "Unión Servicios Profesionales" informó que todo ocurrió en su tanque de almacenamiento que minutos antes recibió la carga de una pipa de gasolina magna.
Por lo que ya se iniciaron las investigaciones y estudios de laboratorio para saber que pasó y deslindar responsabilidades.
Además asumirían los gastos de los daños en los automóviles que fluctúan entre los 8 y 15 mil pesos, pero no fue suficiente y las autoridades municipales clausuraron la estación.
“Nos dimos a la tarea de acudir para hacer una inspección principalmente para saber cuál era la situación con su permiso de aquí del ayuntamiento, motivo por el cual iniciamos un procedimiento, no nos mostraron su placa de funcionamiento vigente, entonces tuvimos que hacer presencia y hacer procedimiento del sellado”, informó José Luis Ortega Villegas, director de reglamentos del municipio.
La Profeco fue notificada de las 20 denuncias de usuarios y los vehículos dañados que no arrancaron fueron trasladados a instalaciones de la guardia desde donde serán llevados a reparación.