Familia llora: Jaír, Yovani y Misael llegan a Veracruz en tres ataúdes

Jaír, Yovani y Misael llegaron ayer a Veracruz, en donde fueron recibidos por su familia, ellos son tres de los migrantes que murieron en un tráiler en Texas.

Notas
Estados
Escrito por: Ángel Hernández
Veracruz Jaír, Yovani y Misael ataudes familia
| FIA

Los cuerpos de Jaír, Yovani y Misael, jóvenes migrantes, víctimas mortales de un tráiler abandonado en San Antonio Texas el 27 de junio, llegaron ayer a San Marcos Atexquilapan en Naolinco, Veracruz, su tierra natal.

Luego de 12 horas de viaje, desde el aeropuerto de Toluca, a donde llegaron trasladados por un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, los cuerpos de tres jóvenes ya están en casa: en tres ataúdes, donde quedaron encerrados sus sueños y sus ganas de salir adelante; sus ganas por poner una zapatería para sus padres.

Video: Así despide Naolinco a tres jóvenes migrantes


Su familia está destrozada y sus vecinos y amigos lloran su muerte, los recuerdan con cariño y consideran injusta su partida, cuando buscaban mejores condiciones de vida al intentar migrar a Estados Unidos.

A su llegada, el martirio para la familia de estos tres jóvenes terminó:

“La verdad el dolor que estoy pasando no se puede explicar. Es un dolor tan grande pero pues tengo que salir adelante de esto en memoria de mis hijos. Sentimos morirnos como familia porque pues fue lo peor que pudimos pasar aquí en la familia, muy triste”, declaró Yolanda Olivares, madre de Yovani y Jaír.

Ya están en casa, en su natal Veracruz, en tres ataúdes, en donde lloran su pérdida, los recuerdan con cariño, como jóvenes trabajadores y llenos de vida.

Veracruz migrantes
| FIA

Recuerdan con cariño a Jaír, Yovani y Misael

Daniel Olivares, amigo de los jóvenes recuerda: “Fueron unas personas muy humildes y trabajadoras. Destacaron porque les gustaba mucho jugar futbol y eran unas personas honradas y que solo buscaban un sueño”.


Tomás Ruiz, uno de sus vecinos también los recuerda:

“Acá jugando en este espacio jugando en sus torneos. Hace poco fui a verlos a Miahuatlán en serio qué juegos, qué juegos de esos tres muchachos migrantes... Un dolor grande, que es un sacrificio que hicieron para ir a trabajar, tenían sueños para su futuro”.

Afuera de su casa se colocaron carpas y sillas donde todos oran por su eterno descanso.

Jaír, Yovani y Misael unieron a su pueblo, sus cuerpos fueron acompañados desde la entrada de la comunidad hasta la puerta de su casa y será el viernes 15 de julio cuando les den el último adiós.

Veracruz
| FIA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Ángel Hernández

Otras Noticias

×