estacion-ecatepec.jpg
Crédito: Twitter @MarthaPache1
12 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Persona se arroja a vías de la estación Ecatepec del Metro CDMX

La tarde de este sábado, una persona presuntamente se arrojó a las vías de la estación Ecatepec, de la Línea B del Metro CDMX.

El Metro CDMX informó que la tarde de este sábado una persona presuntamente se arrojó a las vías en la estación Ecatepec, de la Línea B, por lo que se implementó por algunos minutos un servicio provisional para realizar las maniobras de rescate.

En redes sociales, el sistema de transporte detalló que por las maniobras de rescate, se estableció un recorrido provisional de Villa de Aragón a Buenavista, además se dejó de ofrecer servicio de Ecatepec a Ciudad Azteca.

Te puede interesar: Asesinan a un hombre en zona del mercado de Jamaica en CDMX

Luego de realizar los trabajos pertinentes para rescatar con vida a la persona que se arrojó a las vías de estación Ecatepec de la Línea B, el servicio se reanudó y el avance de trenes hasta el momento es continuo.

“Después de realizar maniobras y rescatar a una persona con vida que aparentemente se arrojó a vías de Ecatepec de la Línea B, en este momento se reanuda el servicio. El avance de trenes es continuo”, precisó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Algunos internautas reportaron en redes que presenciaron la llegada ambulancias y bomberos, quienes se habrían encargado de las maniobras de rescate. Sobre la persona que se arrojó a las vías, el Metro CDMX no dio más detalles.

En menos de una semana, usuarios se arrojan a vías del Metro CDMX

El pasado 8 de junio, el Metro CDMX reportó que un hombre murió luego de que presuntamente se aventó a las vías de la estación Hidalgo, de la Línea 3 de este transporte.

Después del accidente, en el que perdió la vida un hombre de aproximadamente 40 años, se realizaron las tareas de rescate a cargo de paramédicos de la Cruz Roja, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de Protección Civil.

Además, el personal del Metro CDMX desalojó a los usuarios de los trenes, en ambas direcciones, es decir, Universidad e Indios Verdes.

Los usuarios de redes sociales mostraron la saturación que había en la estación Hidalgo a causa de este percance, algunas personas incluso salieron de las instalaciones para buscar otras alternativas de transporte.

Con la intención de disminuir este tipo de accidentes en las estaciones, el Metro CDMX implementó el programa “Salvando Vidas”, que durante 2020 logró contener a 84 personas con posible intención suicida al interior de sus instalaciones.

En el programa intervienen elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asignados a los andenes y elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC.

Te puede interesar: Procesan a funcionario de alcaldía Coyoacán por cohecho

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS