VIDEO: Captan robo de 4 mil dólares a pasajera en el aeropuerto

Una mujer china denunció el robo de 4 mil dólares de su maleta en el aeropuerto, por lo que las autoridades revisaron las cámaras y descubrieron al delincuente.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
robo-cuatro-mil-dolares-pasajera-aeropuerto
Roban 4 mil dólares a pasajera en aeropuerto. | AIL

Una mujer china denunció el robo de 4 mil 600 dólares en el aeropuerto de Vir Viru, Bolivia, al revisar los videos de seguridad, las autoridades se dieron cuenta que dos oficiales de las Fuerzas Especiales de Lucha Contra el Narcotráfico eran las responsables.

El hecho ocurrió el pasado 14 de febrero, la víctima sospechaba de los empleados de la aerolínea, por lo que se inició una investigación, hasta que dieron con las dos supuestas responsables.

La víctima compartió un video a través de su cuenta de TikTok denunciando el robo de más de cuatro mil dólares que llevaba en su maleta, incluso mostró las condiciones en las que recibió su equipaje, con los candados forzados y toda su ropa removida.

“Me llamo Cecilia, soy de China, hoy día he tomado un vuelo desde Santa Cruz, Bolivia a Miami, el día 14 de febrero de 2024 y ellos robaron toda la plata de mi maleta 4 mil 600 dólares, de la aerolínea BOA, mi maleta cuando la dejé estaba cerrada y ahora todo está abierto, ellos rompieron mis candados, ellos buscaron la plata”, expresó la pasajera en su video de TikTok.

Video del robo de 4 mil 600 pesos en el aeropuerto

En el video se ve el momento en que una oficial revisó la maleta de una pasajera china sin que ella estuviera presente. La policía abrió el equipaje que se encontraba en el suelo y revolvió todo en una aparente inspección.

Cerca de ella había varios oficiales más quienes se dan cuenta de lo que pasa pero ninguno interviene, excepto otra mujer que se encontraba sentada. Esta segunda oficial se levantó de su lugar y se acercó a su compañera y a la maleta.

En las imágenes del video se ve que la segunda policía acercó su pierna al brazo de la oficial que realiza la inspección de la maleta, unos segundos después regresó a su asiento. Y primera mujer comenzó a regresar todos los objetos a la maleta.

De acuerdo con las autoridades bolivianas, el video fue fundamental para iniciar un proceso contra los oficiales involucrados; dos de ellos ya están detenidos bajo el delito de robo agravado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×