La madrugada de este martes 11 de junio, cámaras de seguridad captaron el momento en que un camión explotó tras tener una fuga de gas, lo que dejó un saldo de dos muertos y más de 10 heridos en Pereira, Colombia.
De acuerdo con los reportes, el incidente habría ocurrido a las 6:00 horas, por lo que la explosión despertó a las personas aledañas a la zona, ya que también las viviendas resultaron con daños en sus estructuras.
VIDEO: Explosión por fuga de gas en Colombia deja muertos y heridos
En un video con duración de 3 minutos aproximadamente se observa el antes y el después de la explosión por fuga de gas, de manera sorpresiva una motocicleta alcanza a pasar antes de que la primera llamarada aparezca.
Posteriormente se produjo la fuerte detonación que cobró la vida de algunas personas, cuyas identidades no han sido reveladas y también dejó un saldo de lastimados.
IMPRESIONANTE la explosión en Pereira. El hombre que sale corriendo parece salido de una película de acción. pic.twitter.com/5KcCyLSGqa
— Ani Abello (@ANIABELLO_R) June 11, 2024
¿Qué ocasionó la explosión de gas en Pereira, Colombia?
Tras el accidente, las autoridades de Pereira se trasladaron a la zona, ahí reportaron las causas de la explosión que dejó un martes gris en Colombia.
El titular de bomberos, Juan Camilo Ballesteros, aseguró que la explosión se dio por una mala manipulación en el escape de gas propano.
“Debido a la indebida manipulación se revienta una de las válvulas inferiores, lo cual genera el escape de gas propano que, por su densidad, se desplaza hacia el frente de las viviendas y es donde se encuentra con una zona de calor”, explicó
Agregó que los vecinos reportaron dos explosiones, lo que dejó aún más dañada la zona y las viviendas.
“Hubo dos explosiones al mismo tiempo en ese momento, salgo y me encuentro con el cuadro de los vecinos ardiendo en llamas”, contó un vecino.
¿Cuántas fugas de gas se registran a nivel mundial?
Asociación Internacional de Gas (IGA) en su informe “World Gas Report 2023", estima que las fugas de gas en redes de distribución urbana provocan alrededor de 400 explosiones al año a nivel global, aunque los registros pueden variar.