Skip to main content

VIDEO: "¿Saben nadar?", lancha se hunde con equipo de sonido en Técpan

Una lancha que transportaba un equipo de sonido en Técpan, Guerrero, se hundió al viajar sobrecargada; no se reportan personas lesionadas.

Una lancha que transportaba bocinas y aparatos de sonido; como teclados, micrófonos, mezcladoras de música y otros enceres, se hundió cuando cruzaba la laguna, en Técpan, Guerrero.

Por este hecho no se reportaron personas lesionadas, aunque si posibles pérdidas materiales, pues el equipo de sonido no pudo ser resguardado del agua.

El propietario del sonido indicó que regresaba de una tocada en la playa Boca Chica, cuando al cruzar la laguna y debido al exceso de peso, la lancha se hundió.

A través de un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que la lancha se hunde ante la mirada de otros lancheros y sus tripulantes, que nada pueden hacer pues la embarcación en desgracia ya está casi bajo el agua.

Mientras que se ve a unos de los tripulantes intentando rescatar los aparatos de sonido y otros ya sujetándose de lo que queda de la lancha para no hundirse.

Algunos lancheros se acercaron para apoyar en el rescate e incluso algunos de los pasajeros les preguntan a los náufragos si sabían nadar y les piden que rescaten aunque sea sus celulares.

Vecinos de Tetitlán, en Técpan también se movilizaron para rescatar a las personas que viajaban en la lancha en desgracia.

Trascendió que en la lancha viajaban ocho personas, así como diversos instrumentos musicales y se presume que fue debido al exceso de carga que la embarcación se empezó a hundir.

De acuerdo a los datos registrados se han visto pocos casos donde se hunden las lanchas en esta región, sin embargo en esta ocasión el lanchero no midió las consecuencias y le puso carga de más a este tipo de transporte acuático, afortunadamente no hubo lesionados, solo pérdidas materiales.

Técpan de Galeana se localiza en la costa suroeste del estado de Guerrero, en la región geo-económica conocida como Costa Grande.