La gobernadora de Campeche, Layda Sansores difundió anoche un nuevo audio de una conversación de Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con personajes de la política y en el que asegura que se mantendrá al frente de partido hasta el 2024.
En su programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora presento un audio más entre el priista y al parecer el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, en el que advierte que, a pesar de los señalamientos en su contra, seguirá al frente de su partido.
En su conversación confirma a su intetrlocutor que será él quien elija a los candidatos, así como las listas de diputaciones para el proceso electoral del 2024, aunque muchos no estén de acuerdo, incluso refiere la elección de Tamaulipas de este 2022, por lo que apuntó que tendría tiempo de sobra para perfilar a su “gallos”.
“Primero Dios, si me da vida, seguiré aquí en el PRI hasta el 2024. O sea, a mí me va a tocar decidir la lista porque todos esos pend... que andan allá afuera de ‘no, que si no dan resultados’, se vayan a la ver... yo fui electo cuatro años. Yo me quedo aquí, me vale madre lo que digan″, se escucha en la grabación en la que “Alito” Moreno hace referencia a “Marko”.
Previo a la difusión del audio, Layda Sansores tuvo como invitados en su programa al asesor parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Abraham Mendieta, para hablar sobre las polémicas del líder tricolor.
Ambos cuestionaron las acciones del Instituto Nacional Electoral (INE) por multar a su partido por los actos proselitistas en Coahuila y Estado de México, pero no al PRI que también realizó un evento en la entidad del norte donde, acusaron, estuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
Señalaron que pese a los audios, el órgano colegiado aún no ha actuado contra Moreno Cárdenas por el presunto mal uso de los recursos económicos para el tricolor durante la campaña del 2021.
Se burla de los priistas... ¡Ya se quitó la máscara!
— Layda Sansores (@LaydaSansores) July 13, 2022
Si a la gente de su mismo partido la engaña y le roba, ¡qué puede esperar el pueblo campechano y todo el pueblo mexicano de una persona cínica y que no tiene vergüenza! pic.twitter.com/MviqDHZByO
Que prepare su defensa; recomienda Layda a “Alito”
En su participación, el fiscal de la entidad, Renato Sales Heredia, dio a conocer que la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Moreno Cárdenas inició antes de que se votará en la Cámara de Diputados la llamada Reforma Eléctrica, por lo que descartó que se trate de un acto de venganza como asegura “Alito”.
Por ello, Layda Sansores recomendó a Moreno Cárdenas ir con sus abogados y comenzar a preparar su estrategia de defensa, ya que, sin dar más detalles, sentenció que el líder priista cuenta con asuntos qué explicar a la justicia.
Dijo que “le bajará" a la difusión de audios de Alejandro Moreno para no ensuciar la carpeta de investigación que existe en contra del priista.
#MartesDelJaguar | 12 de julio 2022@LaydaSansores https://t.co/PdqxccerSp
— UCSCampeche (@UCSCampeche) July 13, 2022
“Alito” Moreno y diputadas presentan denuncia contra Sansores
Ayer, horas antes de la emisión semanal de “Martes del Jaguar”,“Alito” Moreno acudió a la Fiscalía General de la República (FGR), en compañía de diputadas del PRI, para presentar una denuncia en contra de Layda Sansores por presunta calumnia y violencia ejercida de género contra la dignidad de las legisladoras.
A través de sus redes sociales, el priista acompañó a sus compañeras de partido “para defender los derechos de las mujeres”, por lo que enfrentarán de forma conjunta para que no quede impune los presuntos ataques de la exalcaldesa de Álvaro Obregón, quien la semana pasada dijo que tenía fotografías íntimas que diputadas habrían enviado a Moreno Cárdenas.
Ante esta denuncia, la morenista aclaró que ella nunca amenazó a nadie, sino que les advirtió que tuvieran cuidado de Moreno Cárdenas; por lo que, acompañada de un experto en la Ley Olimpia, expresó que nunca violó la ley: “Nunca entregaría una foto, es un daño que les haría”.