Video: Reciben familias cuerpos de dos migrantes en Guanajuato
Familiares y amigos en Guanajuato recibieron los cuerpos de dos migrantes que murieron en la caja de tráiler en San Antonio Texas el pasado 27 de junio.
Dos semanas después de la tragedia en San Antonio Texas, donde murieron 53 migrantes, ocho de ellos, guanajuatenses, comenzó la repatriación de sus cuerpos.
La secretaría de gobierno de Guanajuato detalló que los primeros dos cuerpos en llegar corresponden a un migrante de Cortazar y otro de Valle de Santiago.
Solo un cuerpo se mantiene en San Antonio, Texas, según informó la Secretaria del Migrante de Guanajuato.
Sobre el adolescente de 16 años que sobrevivió al interior de la caja del tráiler se informó que sigue hospitalizado.
“Nos reportan que su estado de salud es estable, lo cual ha presentado mejorías importantes y su mamá se encuentra allá con él, con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y nosotros en contacto y haciendo la comunicación con la familia que está aquí”, aseguró Libia García, secretaria de gobierno de Guanajuato.
Sobre el joven sobreviviente también se desconoce cuándo pueda ser trasladado al estado.