Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

Difunden último video del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, antes de morir en accidente de helicóptero

Medios internacionales han difundido lo que sería el último video de Ebrahim Raisi, presidente de Irán, a bordo del helicóptero antes del accidente.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesús Herrada
Restos del helicóptero en el que viajaba el presidente iraní, Ebrahim Raisi, en el lugar del accidente.
Restos del helicóptero en el que viajaba el presidente iraní, Ebrahim Raisi, en el lugar del accidente. | Reuters

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, murió tras sufrir un accidente de helicóptero este domingo 19 de mayo de 2024, cuando regresaba de una reunión en Azerbaiyán. Medios internacionales han difundido lo que sería el último video del mandatario a bordo de la aeronave.

El mandatario, quien también era conocido como “El Carnicero de Teherán”, tenía 63 años y fue elegido para el cargo en 2021. Al momento del accidente viajaba en un helicóptero Bell 212, de fabricación estadounidense, el cual se impactó contra la cima de una montaña.

¿Qué se ve en el último video de Ebrahim Raisi?

Ebrahim Raisi viajaba con el canciller Hossein Amir-Abdollahian, el gobernador provincial y el principal imán de la región cuando ocurrió el accidente. En el último video se puede ver al presidente de Irán que permanece del lado de la ventanilla en compañía de algunos funcionarios.

Pero no era el único helicóptero, ya que iba acompañado de otros dos que también aterrizaron pero sin problemas en Tabriz, al noroeste de Irán, mientras que la aeronave donde iba el presidente tuvo que realizar un “aterrizaje brutal”, dijo el ministro iraní del Interior, Ahmed Vahidi.

Realizan labores para rescatar cadáveres

El mismo gobierno de Irán envió a más de 20 equipos de rescate, con perros entrenados y drones, a la zona del accidente, pero se les ha complicado por las condiciones climáticas, debido a la constante lluvia y la niebla espesa.

Realizan homenaje a presidente iraní en Irak

Clérigos y dolientes en Irak ofrecieron sus condolencias en la embajada iraní en Bagdad y el consulado iraní en Basora el lunes 20 de mayo, luego de que el presidente iraní Ebrahim Raisi murió en un accidente de helicóptero en las montañas cerca de la frontera con Azerbaiyán.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, un hombre de línea dura visto como un posible sucesor del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, falleció cuando su helicóptero se estrelló con mal tiempo, dijeron este lunes funcionarios y medios estatales.

Los restos calcinados del helicóptero que se estrelló el domingo en el que viajaban Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amirabdollahian y otros seis pasajeros y tripulantes fueron encontrados a primera hora del lunes tras una búsqueda nocturna en condiciones de tormenta de nieve.

¿Quién ocupará el lugar del presidente de Irán?

El líder supremo Jamenei, que ostenta el poder supremo con la última palabra sobre la política exterior y el programa nuclear de Irán, dijo que el primer vicepresidente Mohammad Mokhber asumiría el cargo de presidente interino, informó la agencia de noticias oficial IRNA.

La crisis se produce en un momento de creciente disidencia dentro de Irán por una serie de crisis políticas, sociales y económicas. Los gobernantes clericales de Irán enfrentan presión internacional por el controvertido programa nuclear de Teherán y sus vínculos militares cada vez más profundos con Rusia durante la guerra en Ucrania.

Papa francisco envía condolencias a Irán por muerte del presidente Raisi

El Papa Francisco externó sus condolencias a Irán por la muerte del presidente Ebrahim Raisi tras un accidente de helicóptero. A través de una nota de pésame, el líder de la iglesia católica expresó que “confía las almas de los difuntos a la misericordia del todopoderoso”.

“Oraciones por los que lloran su pérdida, especialmente sus familias, envío la seguridad de la cercanía espiritual a la Nación en este difícil momento”, concluyó.

Con información de Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×