Todos los días, al navegar por internet podemos ver a lomitos participando en una que otra situación ingeniosa. En esta ocasión TikTok nos regala el video de un perrito que, hambriento decide correr a una carnicería para robar un poco y así saciar su apetito.
El video, de aproximadamente 7 segundos de duración, muestra el momento exacto en que el lomito muerde un poco de la carne que se encontraba exhibida en el mostrador. Por un lado, el can intenta controlar su apetito y por el otro vigila que nadie se dé cuenta del gran robo.
De igual forma da pequeñas mordidas al alimento para evitar que alguien se percate de su gran robo y así continuar poco a poco con el resto de la carne. Las imágenes fueron captadas en una carnicería de Perú, pero hoy en día ya han dado la vuelta al mundo.
VIDEO: El perrito bandolero que roba carne ya es viral
Hasta el momento, el video del perrito ladrón ya acumula más de 1.8 millones de vistas y cerca de 4 mil comentarios entres quienes apoyan al lomito, se burlan de él o incluso critican al local de comida: "¿Por qué el que graba no le pasa la salsa?".
Aunque las imágenes no tienen más desenlace que el canino mordiendo una pieza de carne, lo cierto es que a más de uno ha sacado una tierna sonrisa.
¿La carne se debe lavar?
Algunos usuarios comentaron el video del perrito que roba carne enfatizando que el producto debería lavarse antes de su consumo; sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos alerta sobre los peligros de enjugar estos alimentos.
De acuerdo con la agencia del Gobierno de los Estados Unidos, lavar la carne cruda, como el pollo, filetes de cerdo y ternera, antes de cocinarla aumenta el riesgo de propagación de las bacterias, no solo en las manos, sino también en las superficies de trabajo, ropa y utensilios de cocina.
Además, por la salpicadura de gotas de agua que se produce al enjugar estos alimentos, los nutrientes, así como los sabores y los aromas podrían perderse.
Lo ideal es cocinarlos a una temperatura de 70° grados, o bien, en caso de que se encuentren sucios con restos de tierra o sangre es recomendable limpiarlos con un trapo húmedo.
