¡Justicia para Scooby! Pintan mural en honor al perrito lanzado a cazo con aceite en Tecámac

La imagen de Scooby con alas y entre nubes ilumina un mural en Tecámac, donde el pequeño perrito murió al ser lanzado en un cazo con aceite hirviendo.

Notas
Estados
Escrito por: Pilar Espinoza
Mural en honor a Scooby
Mural en honor a Scooby | Instagram/yeser_man99

“El dolor no solo quedó en mi piel, también en todos los corazones”, es la frase que acompaña el mural de Scooby, el perrito que murió luego de ser lanzado a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, el pasado domingo 28 de mayo del presente año.

El mural creado por el artista urbano Fernando Cruz, también conocido como “Yeser Cruz” y se ubica en San Pablo Tecalco, a solo unos pasos de la carnicería donde murió el perrito Scooby.

De acuerdo con el artista, utilizó más de 20 diferentes colores de aerosoles para plasmar la imagen del perrito, que se encuentra adornada con unas enormes alas blancas, acompañadas de resplandecientes nubes para representar que el canino como un ángel que ya se encuentra en el cielo.

El mural del Scooby, que tiene una longitud de 8 metros de largo por 2 metros de alto y fue producido con la finalidad de homenajear al canino quien inocentemente fue asesinado al caminar a las afueras de una carnicería.

Así fue la trágica muerte de Scooby en Tecámac

Scooby murió luego de que un hombre identificado como Sergio “N” lo arrojara a un cazo de aceite hirviendo a las afuera de una carnicería ubicada en Tecámac, Estado de México.

La muerte de Scooby se dio a conocer a través de redes sociales luego de que se viralizara el video donde el perrito es arrojado en aceite hirviendo. Presuntamente, las acciones de Sergio “N” habrían sido motivadas tras discutir con el dueño del establecimiento, quien se habría relacionado sentimentalmente con la esposa del sospechoso.

Minutos antes de lanzar al perrito, Sergio “N” ingresó al lugar, donde amenazó con un arma blanca y un arma de fuego a Óscar, el carnicero y le gritó que dejara en paz a su esposa. Finalmente, salió enfurecido y cometió el crimen por el crimen por el que hoy en día es juzgado.

¿Cuánto tiempo podría pasar en la cárcel hombre que mató a Scooby?

Sergio “N” se encuentra en prisión preventiva por el delito de maltrato animal que, en México, se castiga con 100 días de salario mínimo como multa, tomando en cuenta que en 2023 el salario mínimo es de 207.44, este crimen podría sancionarse con hasta más de 20 mil pesos, así como:

  • 60 a 180 jornadas de trabajo comunitario
  • Pena de tres meses a dos años de prisión

El delito se sanciona de forma diferente en diversas partes de la República. En este caso, al cometerse en el Edomex, el Código Penal establece en su artículo 235 Bis una pena de tres a seis años de prisión a quien cause la muerte no inmediata del animal y prolongue su agonía, como ocurrió con Scooby.

En estos casos, las penas van acompañadas de una multa de 31 mil hasta los 62 mil 232 pesos. Además, la sentencia puede aumentar cuando el maltrato sea cometido por servidores públicos que tengan por encargo el manejo de animales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×