Regístrate y participa

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

Leer más

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

En Hechos Meridiano queremos invitarlas a compartir con nosotros y escuchar sus anécdotas y experiencias, porque mamá siempre nos enseña grandes lecciones.

VIDEO: Reo se escapa de cárcel en Chiapas; ya le dicen el “Chapito de Tenejapa”

Alejandro Gómez López estaba por cumplir su condena por preliberación, pero decidió escalar un muro y escapar; ahora le llaman el “Chapito de Tenejapa”.

Videos
Estados
Por: Jesús Herrada

Un hombre escapó del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Debido a la forma en que se fugó de la cárcel, ahora es apodado el “Chapito de Tenejapa”.

En un video difundido en redes sociales se ve el momento en que este hombre trepa la barda perimetral de la cárcel y pasa por debajo del alambrado de púas. En un minuto con 20 segundos, logró escapar de esta prisión el pasado jueves 4 de abril, sin que los custodios se lo impidieran.

¿Quién es el “Chapito de Tenejapa”?

Se trata de Alejandro Gómez López. Unos dicen que es originario de la comunidad Cholinja. Otros que es de Tzakibiljok. De cualquier forma señalan que pertenece al municipio de Tenejapa, Chiapas. Se sabe que el 1 de abril de 2021 ingresó al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 5 de San Cristóbal de las Casas.

Chapito de Tenejapa” pagaba una sentencia de seis años de cárcel por los delitos de lesiones calificadas. Sin embargo, estaba por cumplir su condena por preliberación.

VIDEO: “Chapito de Tenejapa” se fuga en un minuto 20 segundos

En un video grabado por el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 5 de San Cristóbal de las Casas se ve cuando “Chapito de Tenejapa” corre hacia un muro perimetral y comienza a escalar.

Posteriormente, llega hasta el alambrado de púas, pero eso no es impedimento para que siga con su plan. Se ve en el video que las jala y se abre paso. Las mueve de tal forma que puede pasar su cuerpo sin quedar atorado. Incluso, parece apoyarse de ellas para poder impulsarse y salir.

Una vez que cruzó el alambrado de púas, el reo se cuelga del muro perimetral para después dejarse caer en un terreno baldío. Después se para y emprende su escape.

Otras Noticias

×