La tarde de hoy miércoles 3 de enero se registró un fuerte incendio en el hotel Emporio en Acapulco, Guerrero, que se encuentra en el proceso de recuperación a más de dos meses del desastre causado por el huracán “Otis”.
Personal y huéspedes fueron desalojados por el fuego que se desató en el último piso del inmueble. En redes sociales se difundieron imágenes y videos del momento en que las llamas y la intensa columna de humo salían del último piso del hotel.
- Te puede interesar: “Otis” y “Norma”, los desastres naturales que marcaron el 2023
El hotel Emporio de Acapulco, ubicado en la costera Miguel Alemán, reabrió sus puertas recientemente tras ser afectado por el paso de”Otis”, el 25 de octubre del año pasado.
Al inmueble, que es uno de los más conocidos de la zona turística de Acapulco, rápidamente acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como bomberos municipales, quienes iniciaron labores para descartar daños en la estructura del hotel Emporio.
¿Dónde comenzó el incendio en el hotel Emporio en Acapulco?
Los primeros reportes indican que el incendio en el hotel habría iniciado en una habitación que se encontraba libre, pero hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, así como la cantidad de personas que fueron desalojadas del mismo piso en que se registraron los hechos.
#Bomberos atendieron #incendio en el hotel Emporio en #Acapulco🔥
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 3, 2024
Personal y huéspedes evacuaron a tiempo. No hay heridos; aún se desconocen las causas que originaron las llamas. pic.twitter.com/KxMFrVCdmx
El incendio llega unos meses después del devastador paso del huracán “Otis”, el cual golpeó al puerto de Acapulco y ocasionó daños graves a la infraestructura hotelera. Este sector apenas comienza a recibir a miles de visitantes, quienes decidieron cerrar el 2023 en Guerrero.
Reabren más de 100 hoteles en Acapulco a dos meses de “Otis”
En la zona de Acapulco, Guerrero, más de 100 hoteles reabrieron desde el pasado mes de diciembre tras las afectaciones que ocasionó el huracán “Otis"; algunos operan a media capacidad y con restricciones en algunos servicios como internet o actividades dentro de los inmuebles.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), en la zona también han reanudado actividades algunos restaurantes, principalmente en las regiones de Caleta y Caletilla.
Los operadores turísticos también han comenzado a ofrecer tours y traslados por el puerto de Acapulco, actividades con las que buscan reactivar la economía de todo el municipio.