VIDEO: ¡Un lindo gatito! Sujeto pasea a cachorro de tigre en calles de Hidalgo

Un hombre salió a pasear por calles de Tulancingo, Hidalgo con su mascota, lo que alertó a las autoridades porque se trataba de un cachorro de tigre.

Notas
Estados
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
hombre-pasea-cachorro-tigre-hidalgo
Hombre pasea a cachorro de tigre en Hidalgo

En redes sociales circuló el video de un hombre que paseaba por calles de Tulancingo, Hidalgo, a un cachorro de tigre que tenía como mascota.

De acuerdo con los testigos, alrededor de las 14:00 horas, el hombre apareció con su singular mascota en el jardín de la floresta, donde fue captado por varias personas que se encontraban en el lugar.

En las imágenes se pudo ver que el hombre llevaba al pequeño tigre con todo y correa caminando por las calles, incluso algunos niños se acercaron para acariciarlo y tomarse fotos con el animal, que aparentemente estaba tranquilo.

De acuerdo con algunos testigos, autoridades municipales llegaron al lugar, pero el hombre con su mascota ya no estaban en la calle.

Hasta el momento, ninguna autoridad del municipio o estado se han pronunciado al respeto, tampoco la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) he emitido algún comunicado sobre la legalidad de esta mascota.

¿Es legal tener un tigre como mascota en México?

A pesar de que no es recomendable tener a un cachorro de tigre como mascota, en México si es legal siempre y cuando se cuente con los permisos necesarios y las condiciones adecuadas para hacerlo.

En México es posible tener animales exóticos como mascota siempre y cuando no estén en peligro de extinción y se garanticen las condiciones de confinamiento, sobre todo cuando se trata de un animal salvaje.

Quienes quieran adoptar a un tigre o león deben presentar a las autoridades correspondientes un plan de manejo.

Lo que no está permitido por la Semarnat es que los dueños de animales salvajes salgan a las calles a pasear con ellos por seguridad tanto del animal como de los habitantes, para evitar estas situaciones, se debe autorizar la zona en que mantendrán a su mascota, para asegurarse que el lugar es adecuado.

Una vez que tienes la autorización para tener a un animal salvaje como mascota, tampoco podrás devolverlo a la vida salvaje, especialmente si éste nació en confinamiento, por lo que para deshacerte de él deberás acudir a las autoridades, quienes buscarán un mejor lugar para llevarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×